El cantante de Sidonie cantó ante el público. JLP.La tercera edición del Polifoni K Sound Festival ha sido el año 0 de este modesto pero prometedor certamen musical que organiza la asociación cultural barbastrense QVORE K en colaboración el Ayuntamiento, Institución Ferial, Comarca de Somontano, DPH y varias empresas patrocinadoras de la ciudad del Vero.

La propuesta musical que surgió en el ámbito de esta joven y dinámica peña para promocionar a los grupos locales y ofrecer una alternativa de ocio en las vacaciones de Semana Santa ha emprendido en esta presente edición un camino que le puede llevar a consolidarse como uno de los festivales de referencia en la provincia de Huesca, siguiendo la estela del Ribagorza Pop, en Graus, o del Tremendo Pop Festival, que también celebrará en mayo su tercer año de vida.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El público arropó el festival. JLP.Lo que está claro es que el Polifoni K Sound ha ganado muchos enteros en su desarrollo, en su faceta organizativa y especialmente en el cartel elegido, presidido por unos potentes y entregados Sidonie, que junto al resto de bandas pop rock del panorama indie nacional atrajeron a miles de personas hasta el recinto ferial.

Se suele decir que el tercer año es el de consolidación de un festival, y el Polinoni K Sound ha puesto unas bases sólidas para afrontar el futuro con garantías, si respaldan instituciones y la iniciativa privada. El cambio de ubicación -del Espacio SMA al recinto ferial- fue un acierto puesto que cada noche se superaron con creces las quinientas personas y la noche del Viernes Santo, con la actuación de Sidonie, se alcanzó el millar. La empresa oscense RAMPA se encargó de acondicionar el recinto ferial para dotarlo de una buena acústica. Y la organización del evento fue impecable, ajustándose a los horarios y prestando atenciones a los artistas y dj’s, que al término del festival valoraban la apuesta por la música pop rock hecha en Barbastro. Y las bandas dieron todo por promocionarse -las menos conocidas- y por agradar a un público que respaldó la propuesta con su masiva presencia.

Los gaditanos The Last 3 Lines. JLP.Abrieron el festival dos bandas zaragozanas, The Closers y De Vito -no hay que olvidar que este certamen nace con vocación de prestar atención al panorama musical aragonés-. A ellas les siguió los barceloneses Mendetz, y los dj’s del programa de Radio Cinca 100 de Monzón Vértigo que junto al barbastrense The Jimmy’s Side hicieron mover al personal. El Viernes Santo llegaron las propuestas más conocidas de la mano de los gaditanos Ledatres (músicos con los que trabaja el productor indie Paco Loco), los madrileños Delco, los barceloneses Sidonie que desparramaron energía, rock y simpatía sobre y bajo el escenario, y el Dj Amable, residente de la sala Razzmatazz de Barcelona. El telón del festival lo bajó el sábado uno de los grupos revelación los barceloneses The Last 3 Lines, los valencianos Polock y los madrileños The Right Ons. Las sesiones dj’s corrieron a cargo de los también barceloneses Pin y Pon dj’s más The Jimmy’s Side.

Desde la asociación cultural QVORE K se mostraban satisfechos con el resultado del festival, y ya planteaba las líneas de lo que será la siguiente edición.

VARIOS

2 Comentarios

  1. Hola. Una fe de erratas. 🙂
    The Last 3 Lines son de Barcelona y no son los de la foto.
    Igualmente felicidades por el articulo.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here