Iluminación pistas de atletismo.
ciudadanos

El Ayuntamiento de Barbastro ha hecho todo lo posible para que las pistas municipales de atletismo de la ciudad pudieran acoger los campeonatos que la Federación Española de Atletismo y la Federación Aragonesa de Atletismo habían ofrecido al Club Atletismo Barbastro, que ha renunciado a su organización. Así se lo ha trasladado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, al presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, como ya en su día lo había hecho con el presidente del Club Atletismo Barbastro.

Desde que el pasado 22 de marzo, los responsables del CA Barbastro comunicaron la posibilidad de organizar dos campeonatos de Aragón y uno de España, el Ayuntamiento de Barbastro ha estado dispuesto a hacer todo lo posible porque estas competiciones se celebraran en las pistas municipales de atletismo y así se lo ha trasladado al Club Atletismo Barbastro. Tras las reuniones mantenidas, desde el Área de Deportes se ha estado trabajando con el fin de encontrar soluciones para poder equipar con gradas provisionales y vídeo finish las instalaciones para poder acoger esas tres citas competitivas.

El alcalde y el presidente del Club Atletismo Barbastro.

Según ese acuerdo, el Ayuntamiento de Barbastro asumía, para el Campeonato de España y los dos Campeonatos de Aragón, los gastos de alquiler de un graderío provisional, del alquiler de la estructura para colocar el vídeo finish y de las vallas de competición que faltaban. Asimismo, suplementaba con 9.100 euros adicionales el convenio anual de 8.000 euros que ya tiene el Club Atletismo Barbastro. Además, se cedían de forma gratuita las instalaciones, así como el personal de control y limpieza de las mismas.

Por su parte, el CA Barbastro se encargaba del alquiler del vídeo finish, de los gastos de los jueces y de los servicios sanitarios de la competición.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, recuerda que la inversión que se ha hecho en las pistas de atletismo “es de dos millones de euros y actualmente existen otras instalaciones, campos de fútbol y pabellones polideportivos, que requieren unas reformas muy urgentes”. Torres asegura también que en las pistas de atletismo “faltarían únicamente las gradas y la vídeo finish, con el edificio correspondiente”, un equipamiento en el que “estamos trabajando, aunque dependemos de asignaciones presupuestarias, trabajos de los técnicos del Ayuntamiento, plazos administrativos de las contrataciones, etc.”.

Fernando Torres reitera “el compromiso de Barbastro y este Ayuntamiento con el deporte” en un año, el 2022, “en el que estamos de aniversario. Hace 25 años, un día de San Jorge de 1987, inaugurábamos el pabellón polideportivo Ángel Orús, unas instalaciones por las que han pasado grandes jugadores y equipos deportivos de primer nivel, nacional y mundial, y que ha servido para que muchos jóvenes de nuestra ciudad se iniciaran en el deporte en unas instalaciones adecuadas”. Asimismo, “quince años después de aquel recordado día, el 12 de enero de 2002, se inauguraba la piscina cubierta climatizada, un espacio muy necesario para Barbastro y para las miles de personas que han empleado esas instalaciones”. Sin embargo, admitió, “el paso del tiempo es inevitable y nos obliga a actuar. Es nuestro deseo, y en eso estamos trabajando, aumentar y mejorar nuestras instalaciones deportivas, incluido finalizar el equipamiento de las pistas de atletismo” .

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here