Mari Carmen Martínez en la toma de posesión como consejera comarcal este mandato. Ronda Somontano.
Varios

La portavoz de Somontano En Común en la Comarca de Somontano de Barbastro, Mari Carmen Martínez, presentaba este viernes su renuncia como consejera comarcal, motivada por una decisión laboral. La única consejera de la formación de izquierdas en la Comarca de Somontano se va a presentar a unas pruebas de selección de personal de la propia entidad supramunicipal y por motivos éticos ha decidido no concurrir al concurso público siendo a la vez un cargo representativo de esta administración.

Marí Carmen Martínez en el último consejo comarcal.

Cabe apuntar que la normativa de la propia Comarca de Somontano permite a los consejeros comarcales participar en los procesos de selección de la entidad. Y que, sólo en caso de aprobar dicho proceso y en el momento de tomar posesión de un puesto laboral, ganado tras concurso, se debe decidir si se renuncia al cargo político o al propio puesto de trabajo. La consejera Marí Carmen Martínez ha decidido aun así presentar su renuncia antes de concurrir al proceso de selección de personal por “considéralo más adecuado”, como explica.

GOB ARAGON surge

“En este tiempo he procurado aportar lo que creía que mejoraba los servicios y las áreas de competencia comarcal”, señala la que ha sido portavoz en este mandato, que seguirá ligada a la formación En Común como concejal del Ayuntamiento de Hoz – Costean.

Somontano en Común decidirá en los próximos días entre las dos concejales que tiene en la comarca para sustituir a la actual portavoz, Marisol Cáncer, en el Ayuntamiento de Barbastro, o Pilar Garcés, en el Ayuntamiento de Peraltilla.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here