PRESENTACION ARTERIA 2022 MONZON
dph

La XIX edición de la Feria de Arte Contemporáneo, que se celebrará del 3 al 5 de junio regresa cargada de objetivos: ser una feria fundamentalmente de artistas y tener una vocación internacional. Los participantes proceden de más de una veintena de países y el evento se celebrará en la nave de la Azucarera, manteniendo el escenario abierto en Arteria Río.

Durante la presentación de la feria, el alcalde, Isaac Claver, dijo que Arteria volvería «con más fuerza”. Además, añadió que «la feria está más que consolidada como un referente en nuestras ferias y nos trae la vanguardia cultural expresada en el arte plástico en una edición que este año es más internacional que nunca”.

GOB ARAGON surge

Por su parte, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, señaló que Arteria es “para Monzón es muy importante y lo es también para Aragón”, puesto que el eventó contará con un amplio elenco de artistas a nivel internacional. También se referió a la repercusión económica de las ferias en general y de Arteria en concreto: “Han sido dos años muy duros y eventos como Arteria hacen que nuestros negocios, nuestra hostelería, nuestra comarca y las comarcas vecinas, puedan volverse a ver beneficiadas”.

Por otro lado, el director artístico, Gorgonio Sanjuán explicó la vertiente social de Arteria, representada en la elección del cartel anunciado, realizado por un joven artista de Miami (Estados Unidos): Mathew Gregory de 14 años, con TEA (Trastorno del Espectro Autista). La madre del menor explicó mediante un video proyectado en la rueda de prensa, cómo su hijo emplea toda su capacidad comunicativa a través del arte.

Las palabras de la mujer no sólo ofrecían consuelo para todas aquellas familias cuyas vidas forman parte del autismo, si no que además, fomentó la necesidad de ofrecer a las personas con TEA, apoyo e inclusión, puesto que “EL AUTISMO NO ES UNA ENFERMEDAD”. El joven artista ha desarrollado una capacidad comunicativa llena de arte y es un ejemplo de superación y valentía para toda la sociedad. Las palabras llenas de amor de una madre hacia su hijo, fueron la guinda del pastel de la presentación de esta feria cargada de compromiso social.

Gorgonio Sanjuán detalló que en el programa se incluyen secciones o apartados como asociaciones artísticas, ilustradores de libros infantiles, arte digital, fotografía, “light painting” o arte urbano. Entre los artistas de renombre en la feria, destacó a Agustín Alegre y Pablo Schugurensky. Finalmente, el director artístico de Arteria recalcó que Arteria “es una feria de artistas” incluso más que de arte, y el trato a los creadores es su sello distintivo.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here