Olimpiada Económica de Aragón.
dph
La zaragozana Virginia Herce Casado, el montisonense Tomás Tejero Gistau y la oscense Danna Marizza López Coronel, serán los representantes de Aragón en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en Sevilla el próximo mes de junio. Estos estudiantes de segundo de Bachillerato, han sido los tres primeros clasificados en la Olimpiada de Economía de Aragón de 2022, celebrada en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca y la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza.
Más de un centenar de estudiantes,de centros de Secundaria de una quincena de localidades de las tres provincias aragonesas, participaron en esta cita, organizada por Unizar, con la que se pretende reforzar las vocaciones de jóvenes en el ámbito de la Economía y las Ciencias Empresariales, y estrechar la relación entre el profesorado universitario y de enseñanza secundaria de esta materia.
La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la universidad pública aragonesa, Ángela Alcalá, presidió el acto de entrega de premios celebrado este viernes, 13 de mayo, en el edificio de Economía y Empresa en el Campus Río Ebro. Junto a Virginia Herce (Colegio Fomento Sansueña), Tomás Tejero (I.E.S. José Mor de Fuentes de Monzón y Danna Marizza López (I.E.S. Ramón y Cajal de Huesca) también recibieron sus reconocimientos los otros siete finalistas de este certamen y los centros a los que representan.
En los siguientes puestos quedaron Nadia Guillén (IES Miguel de Molinos, Zaragoza), Lina Wang (IES Martínez Vargas, de Barbastro), Soraya Ruíz (IES Sierra de la Virgen, de Illueca), Inés Bonías (Colegio Marianistas Zaragoza), José Miguel Ciruelo(Escuelas Pías Zaragoza), Marius Mahai Culacosvschi (IES Pablo Serrano, de Andorra, Teruel) y Cristina Moreno-Torres (Santa María del Pilar Marianistas Zaragoza).
Matrículas gratuitas o bonificadas en estudios universitarios, dinero en metálico y diplomas que acreditan los resultados obtenidos son algunos de los premios de la fase aragonesa de la Olimpiada, que tiene entre sus patrocinadores al Colegio de Economistas de Aragón y a la DGA, además de a la Universidad de Zaragoza y una decena de cátedras de empresa vinculadas a esta institución (las de Auditoría, Fundación Caja Rural de Aragón, Economía Social y Cooperativas, BSH, Garrigues, Empresa Familiar y APL de Innovación y Gestión Logística).
La Olimpiada de Economía, que promueven las universidades públicas españolas con estudios de Economía y Empresa, llega a su decimotercera edición con la que acogerá la Universidad Pablo Olavide de Sevilla del 20 al 22 de junio próximos. Pruebas de economía y de finanzas, individuales y por equipos, y otras de resolución de casos de negocios servirán para premiar a los estudiantes destacados en estas materias. Los cinco ganadores participan tradicionalmente en la olimpiada internacional, hoy en duda por la situación internacional.
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here