Varios

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, los pescadores de Barbastro y de Campan (Francia) han retomado este fin de semana las jornadas de convivencia, que desde hace más de treinta años celebran gracias al hermanamiento entre las asociaciones de pescadores de las dos localidades.

Durante el sábado y el domingo, una veintena de pescadores franceses junto con otros tantos de Barbastro han pescado en “El Pantané” con bastantes capturas y con almuerzos. Mientras, los familiares de los pescadores franceses han visitado distintas partes de la provincia oscense, como el municipio de Olvena y el embalse de Vadiello.

GOB ARAGON surge

Las jornadas de pesca han terminado con una comida de hermandad, a la que ha asistido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien ha alabado la duración de estos encuentros y el hecho de que se les vea futuro con el intercambio de jóvenes pescadores de ambos lados de los Pirineos.    

Tal como han recordado pescadores de Campan y Barbastro, este hermanamiento es más que un encuentro oficial de las dos asociaciones “ya que a lo largo de las tres décadas se han creado unos fuertes vínculos de amistad, que esperemos duren varias generaciones”.

Para los pescadores franceses, “venir a pescar a Barbastro siempre es un placer porque hay un excelente trato, buena pesca y una excelente comida”, recordaba uno de ellos quien afirmaba que “tras dos años de no poder venir por el COVID, hemos venido con muchas más ganas e ilusión de ver a nuestros amigos”.

Como es habitual en estos encuentros, los pescadores barbastrenses devolverán la visita a los franceses en el mes de junio. Concretamente los días 18 y 19.

El presidente de la Asociación de Caza y Pesca de Barbastro, Salvador Rodríguez, remarco durante la comida de despedida, los grandes vínculos que ha conseguido estos hermanamientos “con un hermanamiento que dura más de tres décadas y en las que por encima de lo oficial, está el cariño y la amistad entre los pescadores de ambos lados”.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here