Varios
Un momento del torneo.

El pasado fin de semana el club de Rugby Quebrantahuesos celebró su tercera edición del Torneo Pirineos de Rugby. Un enorme número de niños y niñas se reunieron en el campo municipal de la villa de Aínsa para disfrutar del balón oval, y de las magníficas vistas de la Peña Montañesa y las Treserols.

El día despuntaba caluroso, con un sol brillante en el cielo que iluminaba las sonrisas de los más de 400 rugbiers de las canteras del Fénix, CDU Unizar, Seminario de Tarazona, INEFC Lleida, Salou, Manresa, F.C.Barcelona (en su sección de rugby) y por supuesto de los jóvenes polluelos Quebrantas.

GOB ARAGON surge
Un momento del partido.

La jornada transcurrió de una forma muy animada y deportivamente muy encomiable, participando todos los clubes de la fiesta del rugby y sus valores. Tras partidos ininterrumpidos desde las 10:00 hasta casi las 19:00, terceros tiempos y entrega de medallas y trofeos incluidos, la actuación del mago Civi-Civiac deleitó a los más pequeños en el campo a modo de culminación de la gran jornada del sábado.

Se dieron a su vez actividades paralelas organizadas por el torneo, donde todos los participantes pudieron asistir a la visita del Ecomuseo y aprender sobre naturaleza, aves, y sobre nuestro querido quebrantahuesos, además de concienciarse sobre la importancia de su preservación. También se realizaron actividades medioambientales, disfrutaron de hinchables, y el domingo por la mañana pudo realizarse una salida para alimentar a buitres gracias a los profesionales de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que muy amablemente enseñaron a las familias de los rugbiers nuestro bonito pirineo y la Magia de Huesca.

El año que viene, este torneo confía en retomar su calidad de internacional, ya que debido a la normativa covid, varios equipos franceses que habían confirmado su intención de asistir, se tuvieron que quedar con las ganas de disfrutar de la cara sur del Pirineo.

Por último, y quizá por ello lo más importante, agradecer a participantes y voluntarios su implicación en la actividad. En el rugby siempre decimos que somos una gran familia, y tras días de duro trabajo esperamos que esta familia siga creciendo con las sonrisas y la actitud del fin de semana.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here