Última charla de la jornada de ayer. JLP.
Varios

El mundo del libro Iberoamericano independiente se ha reunido en Barbastro en el V Encuentro Otra Mirada, Hacia Fráncfort 2022. Este evento literario que organiza la Librería Cálamo desde su primera edición, ha contado con la colaboración organizativa del Ayuntamiento de Barbastro y el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, la Feria del Libro de Fráncfort y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El Encuentro ha reunido a  unos ciento veinte profesionales del sector del libro entre librerías, distribuidoras, asociaciones profesionales, ferias y festivales del libro e instituciones.

DPH

Este año, España es el país invitado de honor a la Feria del Libro de Fráncfort que se celebra el próximo mes de octubre y desde la organización han implicado a librerías y editoriales alemanas en este encuentro en Barbastro. Como decía Marifé Boix, vicepresidenta para Europa del Sur y Latinoamérica de la Feria del Libro de Fráncfort, “siempre hemos seguido el Encuentro Otra Mirada y queríamos aprovechar el intercambio de experiencias entre ambos países”.

Paco y Ana, de la Librería Cálamo, organizadores del certamen. JLP.

Desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Gobierno de España, María José Galvez, ha recordado estos días que en la feria alemana se negocian en torno al 80 por ciento de los derechos alrededor del libro y por tanto, es  importante que todo el ecosistema del libro conozca el proyecto. Para la directora, “participar en un evento así de la mano del sector, en este caso de una librería como Cálamo, es una oportunidad”. Además, la directora ha considerado importante que se refleje la pluralidad del territorio y de las propuestas en torno al libro en España y el carácter aglutinador que tiene nuestro país en relación a los países europeos y los iberoamericanos.

En relación al mundo del libro, desde la Librería Cálamo, Francisco Goyanes reconoce que la transformación sufrida en los dos últimos años ha sido positiva porque los niveles de lectura se han incrementado considerablemente tanto en Europa como en Latinoamérica, “la literatura es un bien refugio”. “Este sector es optimista y resistente a las crisis”, ha concluido.

¿Quién ha participado en el V Encuentro Otra Mirada?

EDITORIALES

Asistentes a Otra mirada. JLP.

Ediciones Godot; La Pollera Editorial;, Katz Editores; Bonito Editorial; Editorial Barrett; Libros del Asteroide; Ediciones del Viento; Tránsito Editorial; Editorial Sexto Piso; Editorial Impedimenta; Pepitas Editorial; Nórdica Libros; Editorial Páginas de Espuma; Editorial Minúscula; Abada Editores; Libros del K.O.; Editorial la Umbría y la Solana; La Navaja Suiza Editores; Editorial Delirio; Sílex Ediciones; Tres Hermanas Libros; Ediciones Ekaré; La Uña Rota Ediciones; Marcial Pons Ediciones;, Editorial Media Vaca; Editorial Candaya; Editorial Periférica; Trama Editorial; Galaxia Gutenberg; La Caja Books; Editorial Blume; Anagrama Editorial; Editorial Acantilado; Editorial Menoscuarto; Editorial Reino de Cordelia; Editorial Almadía; Angosta Editores; Berenberg Verlag; S.Fischer Verlag; Jekyll & Jill; Editorial Contraseña; Xordica Editorial; Pregunta Ediciones; Apila Ediciones; Olifante Ediciones de Poesía; Libros del Innombrable; Erial Ediciones; Grupo Océano; Unebook y Los Tres Editores.

DISTRIBUIDORAS

Big-Sur; Les Punxes Distribuidora S.L.; UDL Libros; Machado Grupo de Distribución; Librerantes;

Circular Distribuciones; Logista Libros; Panoplia de Libros y LiberExpress

LIBRERÍAS

Librería Sophos; La Mistral; Librería Cámara; Librería Luces; Caótica; Librería Alberti; Marcial Pons Librero; La Buena Vida; Café del Libro; La Central; Librería Taiga; Cálamo Librerías; Laietana de Llibreteria; Librería Nollegiu; Librería Carlos Fuentes; Bartleby & Co. Berlín; Librería Anónima; Librería Más de Libros; Librería Moisés; Librería Castillón; Librería Ibor; Buchhandlung Moritzplatz GmbH im Aufbau Haus Berlin; Librería Siglo XXI; Librería El Armadillo Ilustrado; Librería Casa Tomada; Libros a la taza y Librería Francesa.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); ¡Álbum! Asociación de editoriales de literatura infantil y juvenil; Contexto de Editores, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Federación Aragonesa de Gremios y Asociaciones de Librerías (FAGAL); Asociación Provincial de Librerías de Huesca.

FERIAS Y FESTIVALES

Irudika. Encuentro profesional internacional de ilustración. Vitoria; La Furia del Libro. Santiago de Chile; Feria de Editores FED. Buenos Aires; Feria del Libro de Madrid; ¡Hostia un libro! Colectivo HUL; Feria Internacional del Libro de Oaxaca; Hay Festival; Frankfurter Buchmesse GmbH.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Dirección General del Libro y de Fomento de la Cultura. Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España; Centro del Libro de Aragón. Gobierno de Aragón; Acción Cultural Española/ACE; Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here