Belinda Pallás y Adrián Cecconi.
dph

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha logrado impulsar, a través de sus delegaciones en este consistorio, la puesta en marcha de un cheque guardería con ayudas para el primer ciclo de educación Infantil y para las guarderías del municipio, con un importe de 50.000 euros. Asimismo, en una modificación presupuestaria aprobada este viernes en pleno, gracias al remanente de tesorería, se dará continuidad también a los Bonos Impulsa, con una subvención a CEOS-Cepyme por importe de 200.000 euros.

El concejal de Cs, Adrián Cecconi, ha subrayado la puesta en funcionamiento por primera vez de un cheque de guardería, con el objetivo de ayudar a las familias con niños menores de tres añosmatriculados en centros privados autorizados por la administración educativa, del primer ciclo de educación Infantil y guarderías de la ciudad que no estén sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos en el curso escolar 2022-2023.

GOB ARAGON surge

Será una convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva y se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar, el tipo de familia y la situación laboral de los padres. De este modo, la cuantía de la beca podría tener hasta un máximo de cien euros al mes, según la puntuación obtenida y la jornada diaria del menor. “Deseamos favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, algo que figuraba en nuestro programa político y en el acuerdo de investidura entre PP y Cs”, ha recordado el concejal.

Asimismo, se dará continuidad desde el área de Desarrollo, que lidera la concejal liberal Belinda Pallás, a los Bonos Impulsa, con 200.000 euros para la firma de un convenio de colaboración con CEOS-Cepyme para este año 2022. “Esta iniciativa tuvo muy buena aceptación tanto por parte de los consumidores como por los comerciantes”, ha señalado Pallás.

Con estas acciones, ha continuado, “apostamos por la promoción y dinamización del tejido empresarial local”. El año pasado participaron 72 establecimientos en la campaña y se destinaron 140.000 euros a los Bonos Impulsa, generando un impacto económico acumulado en el sector comercial y de la restauración de casi 630.000 euros. “Este año esperamos un éxito similar y que se puedan implantar desde junio”, ha apuntado Pall& aacute;s.

El pleno ha aprobado también destinar 20.000 euros a la subvención con la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, para mejoras en el aparcamiento del centro empresarial del polígono; se suplementará la partida de fomento del empleo, en 15.000 euros, llegando así a los 80.000 euros este año, para seguir favoreciendo la contratación “estable, de calidad y el trabajo autónomo”; y se refuerza lasubvención para la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, con 15.000 euros para que la ayuda alcance los 60.000 euros y permita desarrollar actividades de reactivación del comercio local.

Por su parte, el área de Bienestar Social licitará el contrato de gestión de la ludoteca municipal, para verano, Navidad y Semana Santa, por un importe de 70.000 euros, se contratará un servicio de catering mientras se remodela el equipamiento de la residencia municipal, con otros 70.000 euros y se llevarán a cabo acciones dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, con 37.000 euros.

Además, se ha acordado sumar otros 3.000 euros, hasta alcanzar los 10.000 euros, en la subvención para la Asociación Alzheimer, “de forma que seguimos apoyando las iniciativas de estas entidades que trabajan en el territorio para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”; se destinarán 24.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para la atención integral y continuada a menores de edad escolarizados, para el curso 2022-202 3; y se otorgará una subvención de 16.600 euros a Cruz Roja para la adquisición de un vehículo de transporte adaptado.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here