Theodor Kallifatides, Monika Zgiustova y Antonio Lucas en una de las conversaciones. Javier Navarro.
Varios

Las vecinas y vecinos de Barbastro se han volcado con los escritores y escritoras que han participado en la I Edición del Festival de LIteratura Barbitania y han demostrado que esta es una ciudad con gran tradición literaria. No en vano Barbastro es la cuna del premio de poesía más veterano en nuestro país, el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, y del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro que este año han recaído en Juan Vicente y Mechu Gutiérrez, respectivamente.

Con el Festival Barbitania, el Ayuntamiento de Barbastro ha querido generar un ambiente de literatura en la ciudad a través del contacto directo con escritoras y escritores y con una propuesta original: reflexionar sobre el significado del vínculo, del amor, del poder o de la familia en la vida y obra de los participantes. Esta ha sido, para muchos autores, una forma nueva de entrar a hablar de su trabajo desde una “puerta diferente” ya que les ha empujado a reflexionar desde otra perspectiva. Este enfoque ha atraído a decenas de espectadores a lo largo de todo el fin de semana.

GOB ARAGON surge
Manuel Vilas recita versos en recuerdo a Fernando Marías. JLP.

El Festival Barbitania ha estado muy vinculado, además, a la Feria del Libro de Fráncfort que ha querido traer a Barbastro una representación de las letras alemanas. Las escritoras Verena Boos, Sabrina Janesch y Adriana Stern se han sumado a la nómina de autores y autoras y han participado en las Conversaciones Literarias.

Los escritores y escritoras que han participado son Héctor Abad Faciolince; Pedro Bosqued; Jorge Carrión; Antón Castro; Sergio del Molino; Agustín Fernández Mallo; Laura Fernández; Berna González Harbour; Theodor Kallifatides, Aurora Luque; Antonio Lucas; Ignacio Martínez de Pisón; Ricardo Menéndez Salmón; Olga Merino; María Ángeles Naval; José Ovejero; Edurne Portela; Marta Sanz; Sergio Vila- Sanjuán; Manuel Vilas y Monika Zgustova han sido los protagonistas

El Ayuntamiento de Barbastro ha contado para la organización de Barbitania con la veteranía de Paco Goyanoes y Ana Canellas de Librerías Cálamo y con el apoyo de la Federal Foreign Office del Gobierno de Alemania, la Feria del Libro de Fráncfort y la UNED Barbastro.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here