SUSCRIPCION

El Ciclo “Poderoso caballero es Don Dinero” , del Aula de Cine del Campus de Huesca, concluye, mañana, lunes 12 de abril, con la sátira social de “Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando”. Esta alocada película de Joseph McGrath, con un guión elaborado en colaboración por el director, junto a los Monty Python Graham Chapman y John Cleese, además del actor Peter Sellers y Terry Southern, se proyecta a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (/ Valentín Carderera, 4)

Sátira social en torno al dinero y al afán de riqueza, humor absurdo y una estructura a base de sketches hacen de este filme basado una pieza perfecta para el lucimiento de Peter Sellers. Junto a él intervienen en la obra el director y actor Richard Attenborough, el ‘beatle’ Ringo Starr o la actriz Raquel Welch. Numerosos cameos de personajes conocidos como Yul Brynner o Roman Polanski aderezan además esta pieza, que frente a lo que es habitual en el Aula de Cine universitaria deberá proyectarse en versión doblada.

gobierno aragon contenidos

———————————————-
Agenda:

Aula de Cine.
-Ciclo. “Poderoso caballero es Don Dinero” (final)
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/Valentín Carderera, 4)
12 de abril, 19horas

12/04 “Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando”, de Joseph McGrath. (92 min. 1969)

Colabora: Biblioteca Universitaria.
Organiza: Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza
————————————-
Ficha de la película:
SI QUIERES SER MILLONARIO, NO MALGASTES EL TIEMPO TRABAJANDO
(The Magic Christian)
País: Reino Unido Año: 1969 Duración: 92 min. Color

Dirección: Joseph McGrath.
Guión: Terry Southern y Joseph McGrath basado en la novela del primero; material adicional de Graham Chapman, John Cleese y Peter Sellers.
Fotografía: Geoffrey Unsworth.
Diseño de producción: Assheton Gorton.
Dirección artística: George Djurkovic.
Vestuario: Vangie Harrison.
Montaje: Kevin Connor.
Intérpretes: Peter Sellers, Ringo Starr, Isabel Jeans, Caroline Blakiston, Wilfrid Hyde-White, Richard Attenborough, Laurence Harvey, Christopher Lee, Roman Polanski, Raquel Welch.

Sinopsis: Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedica principalmente a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here