Grupo Municipal Socialista
Varios

La Casa Amparo de Barbastro es uno de los referentes de nuestra ciudad y comarca en la prestación de servicios y atención a los mayores. La renuncia del alcalde a su representación en el patronato y la posterior dimisión del concejal de Bienestar Social ha dejado al ayuntamiento sin representación en una institución que junto al resto de residencias se ocupa del bienestar de las personas mayores.

Desde el grupo socialista ya se calificó en su momento la decisión del alcalde de desafortunada e inapropiada. El concejal delegado de Bienestar Social en su momento mantuvo su representación a pesar de la dimisión del alcalde, pero su dimisión como concejal motivó también su salida y desde entonces nadie del equipo de gobierno se ha acordado de la Casa Amparo.

GOB ARAGON surge

Para Daniel Gracia “es responsabilidad del equipo de gobierno velar por la calidad de todos nuestros mayores, independientemente de sus recursos económicos. La casa Amparo ha sido siempre una institución de referencia y el ayuntamiento debe apoyar desde el patronato de la misma, por eso, ante el olvido del equipo de gobierno, nos hemos decidido a presentar una moción proponiendo a María José Grande, dada su experiencia profesional, y también como representante del ayuntamiento en la anterior legislatura».

Según los estatutos de la Casa Amparo y el informe realizado por el secretario municipal en su momento a petición de los grupos municipales, “al renunciar el alcalde al cargo de vocal en el patronato, no puede sustituirse hasta que sea renovado el cargo de alcalde. Si el miembro del consistorio designado por el alcalde renunciara, este, tampoco podría designar a otro concejal para sustituirlo al no ser ya vocal del patronato”.

Entendemos que corresponde al pleno del ayuntamiento, hacer una propuesta de nombramiento de un representante municipal en la Casa Amparo al haber quedado el alcalde invalidado para hacerlo. El compromiso del PSOE y del grupo municipal es seguir trabajando desde la responsabilidad para que ningún colectivo social quede en desamparo.

Grupo Municipal Socialista

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here