Recepción urgencias y emergencias sanitarias
Varios

“Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos” es el lema que ha atesorado este año la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, de cara esta jornada de concienciación ciudadana en la que los profesionales reivindican la creación en España de la Especialidad de Urgencias (que ya existe en el ámbito militar desde 2016) y que, afirman, está reconocida en toda Europa y en más de 100 países de todo el mundo.

En España, los servicios de urgencia y emergencia atienden a más de 27 millones de personas cada año, recuerdan desde SEMES, que durante la jornada de hoy ha promovido diferentes acciones para visibilizar su situación y dar a conocer sus reivindicaciones.

GOB ARAGON surge

Barbastro se suma al Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias que se celebra hoy. Esta noche, la fachada del Ayuntamiento de Barbastro se iluminará de color azul para mostrar el apoyo de la ciudad a esta jornada internacional que se conmemora en todo el mundo y cuyo objetivo es reivindicar la creación de la especialidad de Urgencias, y una formación específica y homologada para estos profesionales sanitarios.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a representantes de los servicios urgencias y emergencias sanitarias que actúan en Barbastro, con motivo de la celebración de este Día Internacional de las Urgencias y Emergencias. La reunión ha servido, además, para conocer las inquietudes de estos profesionales sanitarios.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here