Las pymes y los autónomos aragoneses cuentan desde esta semana con una nueva línea de apoyo financiero, gracias a la firma del convenio establecido entre la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón y el Banco Sabadell, que facilitará el acceso al crédito a las empresas de la Comunidad. El director de Avalia, Antonio Buen, y el director territorial de la entidad, Pedro Enrique Sánchez Sologaistua, han firmado un documento por el cual la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón ofrece a las empresas garantías para presentar ante el banco en la tramitación de las líneas financieras que ofrece esta entidad española en la Comunidad. Esta iniciativa ofrece, además, unas condiciones preferentes para aquellas pymes que busquen crear, mantener y fortalecer su estructura en Aragón durante el próximo año, siempre que su proyecto sea viable.
Acuerdo entre Avalia y el Banco Sabadell. Para la formalización de este convenio, Banco Sabadell ha destinado tres millones de euros, una cantidad que podría ser revisada si este importe fuera superado por las operaciones y continuara siendo interesante , declararon ambas partes. Según las condiciones establecidas en el acuerdo, cada cliente podrá recibir hasta 300.000 euros, y todas las operaciones estarán sometida a los mismos criterios de análisis que habitualmente utiliza Avalia, y siempre según las directrices marcadas por el Banco de España.
En el marco de este convenio podrán formalizarse y otorgarse cobertura a las siguientes clases de operaciones:
• Préstamos a largo plazo para financiación de proyectos de I+D y financiación de inversiones para el desarrollo tecnológico, la mejora de la eficiencia y el incremento de la productividad y en general todo tipo de préstamo acogido a las líneas ICO que se desarrollan anualmente.
• Créditos y préstamos para la financiación de circulante.
Este convenio recién formalizado se suma a otras líneas de apoyo financiero en las que Avalia Aragón está incidiendo en los últimos meses, dada la difícil coyuntura financiera que padecen muchas empresas. La iniciativa más destacada ha sido el Convenio Especial de Financiación, puesto en marcha en 2009. A través de esta herramienta y gracias a las garantías de esta sociedad se han aprobado casi 300 operaciones que han beneficiado a otras tantas empresas. Ello ha permitido el mantenimiento de 5.867 puestos de trabajo en Aragón.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here