Francisco Parra, Roque Vicente y Remedios Cerezo

El pasado 31 de mayo, con el objetivo de generar actividad en algunos de los más de 300 alojamientos de Turismo Verde de la provincia de Huesca y además hacerse un hueco dentro del complejo mercado competitivo, se presentó la nueva campaña promocional de Turismo Verde. Esta iniciativa consiste en unos vídeos que invitan a disfrutar no solo de la provincia de Huesca y su entorno sino además de la cuidada oferta de los establecimientos que forman parte de Turismo Verde.

Así lo explicaron en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Huesca, donde el diputado responsable del área de Desarrollo, Roque Vicente, constató la importancia transversal y como asociación de esta asociación, que lleva 30 años trabajando bajo esta marca. Su presidente, Francisco Parra, y su vicepresidenta, Remedios Cerezo, recalcó que “gracias a esta red de alojamientos , servicios y ayudas muchos pueblos han vuelto de posibilidades de mantenerse habitados”. “Los videos responden a un  objetivo común a todas las acciones que emprendemos desde la Asociación Turismo Verde. Promocionar Huesca como excelente destino turístico en general, poniendo el foco en la oferta rural en particular”, dijo Parra, en alusión a estos vídeos que se centran en la provincia de Huesca como destino de turismo de naturaleza, familiar y de actividades variadas en amplios espacios. “Se trata de pequeños alojamientos muy cuidados alejados de los mayores núcleos urbanos. Las zonas de Huesca menos conocidas pasan a ser foco de interés para un viajero que busca tranquilidad, naturaleza y confort”, recordó Remedios Cerzo.

dph

El servicio de reservas que se ofrece desde Turismo Verde “no es un canal de ventas al uso, es un apoyo para aquellos propietarios que necesitan ayuda y aquellos viajeros que aprecian una atención personalizada”, dijo el presidente. La asociación cuenta con más de 300 alojamientos de turismo verde en toda la provincia. “Nuestro objetivo como asociación para las próximas semanas es  poder ofrecer a todos los alojamientos rurales algunos de los servicios que venimos prestando y en este sentido las previsiones de ocupación para estos meses de verano son buenas aunque es preciso tener en cuenta que los costes generales han tenido subidas importantes y los precios apenas se han modificado hasta ahora”, añadió.

Francisco Parra comentó que “los retos que este sector turístico debe afrontar en el futuro  son la dificultad para encontrar relevo generacional  y las necesidades de adaptación  a los cambios que exige el mercado”.

Francisco Parra, Roque Vicente y Remedios Cerezo

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here