Grupo Socialista Barbastro

 

 

gobierno de aragón

 

Cuatro meses y medio –desde la dimisión del concejal de ciudadanos Luis Domínguez como concejal– lleva la Casa Amparo sin representación del ayuntamiento en esta institución social. Una entidad con gran arraigo en la sociedad barbastrense que fue fundada por uno de los alcaldes de la ciudad, Pablo Sahún.

 

Desde el Grupo Socialista se contempló la necesidad de que el ayuntamiento debía volver a estar presente en el Patronato de la institución. Considerando el escaso interés mostrado por el  alcalde –que presentó su renuncia al cargo hace ya un año– se entendió como un acto de responsabilidad que la representación fuera decidida por el pleno del ayuntamiento.

 

De la sorpresa con la que el equipo de gobierno PP-Ciudadanos recibió la propuesta, da muestra el hecho de que el alcalde en un primer momento la retirara del orden del día del pleno, hurtando del debate político democrático un tema de interés ciudadano.

 

A pesar de todos los impedimentos del equipo de gobierno y gracias a la actitud responsable de todos los grupos de la oposición, María José Grande fue elegida para dicha representación. Todos los grupos manifestaron la validez de la candidata, por su valía profesional y personal, para llevar a cabo dicha representación.

 

Daniel Gracia, portavoz del grupo, agradeció la votación afirmativa al nombramiento y manifestó no querer entrar en el pasado. «Nuestras propuestas van siempre encaminadas a la calidad de vida y atención de los ciudadanos de Barbastro y en ese sentido el ayuntamiento siempre ha tenido representación en la Casa Amparo, y la ha tenido para apoyar a un grupo social vulnerable, el de los mayores, que tiene en el ayuntamiento un referente más del apoyo público a sus necesidades. El ayuntamiento debe tener representación en la Casa Amparo».

 

María José Grande se mostró «agradecida por contar con el apoyo y la confianza de la mayoría de los concejales de la corporación para representar al Ayuntamiento de Barbastro en la Casa Amparo. Está claro que con la colaboración de las instituciones públicas en los entornos de cuidados como el de los mayores y en las residencias, no sólo se muestra el interés de lo público por los ciudadanos, sino que permite aportar la iniciativa para dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

 

DPH

6 Comentarios

  1. Exacto. No se ajusta a derecho, con lo cual la noticia no es tal y el afán de intentar ser salvadores del pueblo del grupo socialista también. En fin, nada nuevo bajo el sol.

    • Según publica el Diario del Altoaragón hoy mismo en la noticia que da cuenta de los acuerdos del pleno del ayuntamiento de Barbastro, la secretaria municipal ya advirtió en junta de portavoces previa al pleno, que el nombramiento de la concejala socialista no se ajustaba a derecho según los estatutos actualmente en vigor que rigen el funcionamiento de la Casa Amparo.

  2. En efecto: “al renunciar el alcalde al cargo de vocal en el patronato, no puede sustituirse hasta que sea renovado el cargo de alcalde. Si el miembro del consistorio designado por el alcalde renunciara, este, tampoco podría designar a otro concejal para sustituirlo al no ser ya vocal del patronato”. Por lo que deduzco que prefieren que no haya representación municipal en Casa Amparo, no se vaya a incumplir la ley tras tanta y legal huida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here