Los momentos actuales de incertidumbre financiera que estamos viviendo, con la inflación por las nubes y sin dejar de subir los precios, hacen que el dinero, tal y como lo conocemos hasta ahora, no deje de perder su valor día tras día. Con un euro se puede comprar mucho menos de lo que se podía comprar hace un año. Esto hace que mucha gente se platee la adquisición de Bitcoins como moneda de intercambio. Pero cuando esto sucede, al usuario medio le asaltan miles de preguntas básicas.  Desde cómo conseguir Bitcoins hasta para qué sirven realmente.

En este post vamos a despejar algunas de éstas dudas

El Bitcoin es una criptomoneda que poco a poco está más y más integrada en la vida económica diaria. Muchas personas ya las utilizan en su día a día. Para comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo, es necesario contactar con una plataforma que se dedique a ello, como por ejemplo Bitcoin Prime, una de las más populares y sencillas en su uso hoy en día.

Respecto a los diferentes usos que podemos darles

Uno de los más importantes es ser medio fácil y seguro para realizar transacciones internacionales.

¿Qué sucede con el dinero tradicional o fiat? Fiat del latín «fiat», significa «hágase» o «que así sea». Este nombre se le ha dado al dinero tradicional porque existe por orden de la autoridad gobernante, es decir, no tiene respaldo en oro desde que en 1971 el gobierno de Estados Unidos rompió el patrón oro.

Con esta moneda de cambio tradicional, (y existente en cada momento con el valor que le da el gobernante de turno, en función de cuantos billetes decide imprimir), para poder llevar a cabo una transacción internacional, como poco es necesario pagar una importante comisión al intermediario o Banco.

Una persona por si misma no podía mover dinero fuera de las fronteras de su país hasta que llegaron las criptomonedas.

Con las Bitcoins cualquier persona puede enviar dinero fuera de su país o realizar una inversión internacional por si misma, con unas comisiones mucho más pequeñas que las que imponen los bancos

Otro de los usos principales de los bitcoins es la adquisición de bienes y servicios, al igual que con cualquier otra moneda.

Se pueden comprar miles de productos con ellas. Desde billetes de avión, a cualquier bien o servicio que necesite. Seguro encuentras a alguien dispuesto a hacer la transacción en bitcoins.

La posibilidad de realizar inversiones internacionales de manera muy sencilla y cómoda, es otro de sus usos fundamentales.

Por medio del intercambio de criptomonedas un operador experto puede conseguir una ganancia muy importante. Eso si, hay que tener en cuenta que le mercado de las criptomonedas es volátil, por lo que hay que estar muy atento, pues se producen cambios rápidos y bruscos en su valor.

Se como fuere, los Bitcoins cada vez son más demandados por los consumidores, aceptando su existencia como algo normal, ya sin miedo ni reticencias. No es vano son muchos los años que llevan en el mercado desde su nacimiento torno al año 2008.

Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto junto al blockchain, o software que lo sustenta. Su aparición fue tan innovadora que los términos criptomoneda y Bitcoin desde entonces se usan indistintamente.

En definitiva las criptomonedas son una moneda digital, que no existen de forma física, pero que sirven como moneda de intercambio. Permite transacciones instantáneas a través de Internet sin tener en cuenta las fronteras.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here