Entrega de premios escolares en Arteria.

La  Feria de Arte Contemporáneo, Arteria,  recuperaba este año la normalidad, tras dos años en formato reducido por la pandemia, y  con la idea de que fuera un año de transición  de cara a la XX edición donde se espera recuperar el formato, en su más  amplia extensión, de  feria de artistas.

Arteria ha cerrado sus puertas este domingo con el objetivo cumplido de ser un lugar  de  encuentro de artistas y de arte en los distintos  espacios habilitados al efecto: nave de la Azucarera, Plaza del Arte  y Arteria Río, en el encauzamiento del río Sosa.

gobierno de aragón
Visitantes a Arteria.

Isaac Claver, alcalde de Monzón,  recordaba que “Arteria ha sido arte, vida e inclusión”. Además,  añadía que “volvíamos con Arteria tras la pandemia y ha sido una edición con una gran calidad de artistas y de arte en Monzón. Quiero reconocer y agradecer todo el trabajo que hay detrás de esta feria que sigue creciendo y fomentando la cultura, a través del arte, en nuestra ciudad”

En este sentido, Miguel Hernández, concejal de Ferias, apuntaba  la  continuidad de la  feria  con  Gorgonio Sanjuán, al frente,  y la  recuperación de las fechas de abril para su celebración en 2023 como una de las citas  más importantes  de las  que se programarán el próximo año. El edil destacaba que lo importante “era  volver a  celebrarla con normalidad,  ya que supone un movimiento importante en la ciudad” y recogía las  “valoraciones  positivas de los participantes   y asistentes.”

Gorgonio Sanjuán, en el balance de  la muestra,  se ha mostrado ambicioso de cara a la veinte edición,  con la apuesta por  la feria de artistas de todo el  mundo que convivirán en la  ciudad durante la celebración de Arteria. Además, apunta a sumar Arteria Ciudad, es decir, que cada rincón de Monzón sea un lugar para el arte, a los  espacios habilitados este año. Sanjuán agradecía la  confianza depositada en él y prometía trabajar para hacer un gran feria el próximo año,.

La veinte edición  volverá  a  contar con artistas  y escultores  que trabajarán en directo, música, graffiti, etc, según apuntaba, Sanjuán.

En la presente edición se podía disfrutar de secciones o apartados como asociaciones artísticas de Barbastro, Monzón, Huesca, Binéfar o Zaragoza, ilustradores de libros infantiles, arte digital, fotografía, “light painting” o arte urbano. Entre los artistas de renombre en la feria, han destacado  Agustín Alegre y Pablo Schugurensky.

Además, el sábado, se entregaban los premios de Arteria Escolar cuyos  trabajos se han podido ver en las  carpas de la Plaza del Arte. La noche  fue para dj Tupe, quien disfrutaba en el escenario pinchando música para los asistentes.

La delegación  de Muret, ciudad francesa hermanada con Monzón desde hace casi 60 años, participaba activamente con un stand propio. Este año pasará  a la historia por el cartel oficial del  joven estadounidense, Mathew Gregory, de 14 años y con TEA (Trastorno del Espectro Autista), lo  que ha   servido para sensibilizar sobre el autismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here