Presentación Rally Barbastro 2022

El Rally de Barbastro ya está en marcha, una vez que se ha realizado la presentación de su quinta edición en la Plaza del Mercado de la ciudad que este año será el principal punto neurálgico. El Somontano de Barbastro volverá a vibrar con la emoción del automovilismo este sábado con la celebración de una prueba que se ha consolidado como la principal de rallyes en Aragón.

De esta manera, el Campeonato de Aragón de Rally regresa a Barbastro con un programa en el que desde el mismo viernes podrá vivirse el espectáculo de los coches participantes en su paseo por las calles de la localidad, antes de que el sábado den rienda suelta a la potencia de sus motores en los cuatro tramos (a dos pasadas por cada uno) formados por las carreteras del Alto Aragón. Además de ellos, el Toyota GR Supra hará su acto de presencia como coche oficial del Rally de Barbastro.

gobierno de aragón

Rally Barbastro 2021

El GR Supra es la última genialidad deportiva de Toyota, un vehículo que cumple a la
perfección para ofrecer al que lo maneja las mejores sensaciones al volante, aunando la pasión del pilotaje deportivo con el disfrute de la conducción por carretera. El compromiso de Toyota con el Rally de Barbastro hace posible la presencia de este coche, que toma el relevo del Toyota GR Yaris como coche oficial de la prueba.

Además, Barbastro acogerá la salida oficial del rally, compartiendo el protagonismo con los tramos de que volverán a sorprender a los participantes de las categorías Rally, Regularidad y Regularidad Sport, recorriendo algunas de las carreteras más reviradas y desafiantes del Somontano y las comarcas vecinas. Una vez los pilotos y copilotos tomen la salida en la Avenida San José María Escrivá de la ciudad del Vero, enfilarán el primer enlace para acometer los tramos de San Roque y Olvena por la mañana a doble pasada y los de Coscojuela y Naval por la tarde, también con un par de pasos cada uno.

Con ello, se completarán un total de 96,64 Km de recorrido cronometrado, alcanzando un terciode la distancia del rally en modo competición. Estos tramos, conocidos en anteriores ediciones de la prueba, se desvelaron el pasado viernes, creando gran expectación entre las más de 60 parejas piloto-copiloto inscritas por ahora. Una sorpresa que salió a la luz a una semana de darse la salida, igualando las opciones de triunfo de todos los participantes, veteranos o debutantes en el Rally de Barbastro.

Un año más, la emoción del automovilismo deportivo regresa con ilusión y gran
expectación a Barbastro, esta vez tomando todo el protagonismo para acercar la prueba la gente. El epicentro estará situado en la Feria de Barbastro, lugar al que todos los aficionados podrán acercarse en la tarde del viernes a conocer los coches, antes de que el sábado disfruten de ellos en los tramos. Todo está listo para vivir la magia de las carreras.

Más información: https://rallybarbastro.es

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here