HERMANAMIENTO MONZON MURET 2022

La Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, que se ha celebrado este fin de semana en Monzón, volvía a contar con un stand propio de Muret, localidad francesa con la que está hermanada desde 1965. La muestra volvía con una delegación muretana, encabezada por el concejal de Hermanamiento, Patrick Kissi y, durante el fin de semana, se aprovechó para mantener reuniones institucionales con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Ferias, Miguel Hernández, entre otros y, a su vez, con asociaciones montisonenses.

Una vez más se volvía a poner de manifiesto el buen estado de salud de las relaciones entre ambas ciudades. Los muretanos participaban en diversos actos de la Feria como la jornada de inauguración, la acción solidaria “Pinceladas de vida” o en la entrega de los premios de “Sonrisas por la Paz”

gobierno de aragón

El alcalde de Monzón recibía en el stand de Muret una vasija de artesanía muretana como símbolo del hermanamiento. Además, seguían con las reuniones para perfilar el próximo encuentro en la localidad francesa. Claver señalaba que “existen diferentes proyectos en los que estamos trabajando junto a Muret para fomentar las relaciones entre asociaciones y entidades de ambas ciudades” y agradecía a Patrick Kissi y Celine Barbaresco de la oficina de Turismo de Muret su presencia un año más en Arteria.

De esta forma, y con el parón previo forzado con la pandemia, Monzón y Muret siguen trabajando en estrechar lazos tanto a nivel de administraciones como de asociaciones, como se pudo comprobar en Arteria donde se mantuvieron distintos contactos de cara a organizar acciones conjuntas. Arteria es una cita especial para ambas delegaciones como quedaba demostrado con motivo del 50 aniversario del Hermanamiento en 2015, cuando el Grupo Fotográfico Apertura realizó una exposición sobre la efeméride, y que posteriormente se renovaría el “jumelage” en Francia unos meses después.

Cabe recordar que con motivo de la celebración del XX Homenaje a Guillem de Rodón, una extensa delegación de Muret también participó en la fiesta de recreación histórica de Monzón.

HERMANAMIENTO MONZON MURET 2022

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here