Physical 2021
Physical 2021

Dentro de la cantidad de series que tenemos hoy en día a nuestra disposición, destaca por su calidad la serie que vamos a comentar a continuación, que además tienen el interés añadido de ser, por decirlo de alguna manera, “diferente”.

  • PHYSICAL 2021 Disponible en Apple TV+ (8,5/10)

La original y muy oscura historia, se desarrolla en San Diego en los años ochenta. Sheila Rubin es un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida, que apoya totalmente a su marido en su deseo de ser elegido Gobernador de California.

Sin embargo cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y trágica que nunca comparte con nadie, se debate en una lucha con sus demonios internos que le afectan en la percepción que tiene de sí misma como pasada de peso, siendo todo lo contrario. Un día, conocerá a una emigrante venida del este de Europa, que le aportará una visión diferente del mundo y le ofrecerá una salida a todos sus problemas, el aeróbic.

Creada por Annie Weisman al frente de un equipo de 5 guionistas, nos cuenta la negra historia de la protagonista a lo largo de 10 episodios de menos de 30 minutos. Con una larga experiencia en series, como los 4 capítulos de las ultimas temporadas de Mujeres desesperadas (2010-2012) o la muy interesante Suburgatory (2011-2014), dota a la serie de una ironía feroz y un sentido del humor muy negro, mientras vamos siguiendo a nuestra protagonista y nos muestra con un carácter bastante critico, a la sociedad californiana de la época.

La interpretación de Rose Byrne es simplemente magistral, contenida a pesar de que el personaje se presta al exceso, al igual que la del marido Rory Scovel y en general el de todo el reparto igualmente consistente. Destacar el acierto de que la creadora de la serie, no explica las causas del comportamiento de su protagonista, nos deja que lo veamos por nosotros mismos, simplemente la acompañamos durante su tránsito por el infierno de su vida, en la que el aeróbic es la única luz.

Dura y sin contemplaciones, repleta de múltiples personajes secundarios que reflejan una época, a los que como a nuestra protagonista, retrata sin piedad. Lo importante no es solo lo que cuenta, sino como en las buenas producciones, como lo cuenta. La narración es tremendamente entretenida y cada capitulo es una verdadera caja de sorpresas. Una sátira durísima narrada por la voz de la protagonista.

La segunda temporada, acaba de empezar a emitirse, esperamos impacientes las nuevas aventuras de Sheila Rubin.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here