Trabajar siempre por Barbastro
Adrián Cecconi concejal de Cs, y delegado de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Barbastro

La política es un servicio público. En la actualidad, cuando está tan denostada y los ciudadanos tan desencantados de la política, ha de afrontarse con la mayor pasión posible si cabe, con más entrega y honradez en todo lo que se hace. Cuando recibí mi acta de concejal, para mí, además de un honor, fue asumir un reto personal: quería trabajar por la ciudad. Por todos los barbastrenses. Y lo quería hacer desde la gestión que implica pertenecer al equipo de gobierno. 

Ya había participado anteriormente en política desde la oposición, y era plenamente consciente de que ahora sería diferente, un giro de ciento ochenta grados. Cada uno tiene su función en la política local, por supuesto ambos son necesarios, pero siento esta oportunidad como un fantástico desafío que cada día plantea nuevas perspectivas de mejora por el bien de nuestros vecinos. 

Al venir laboralmente de la gestión interna de ONG´s, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Educación es el lugar más adecuado pues me otorga la oportunidad de poner en práctica todo aquello que, a lo largo de los años, he visto que se necesita, y de poder hacerlo de una manera más directa. Se trata de ser útil y de aportar siempre, ese es mi primer y último objetivo y, en Ciudadanos sabemos que no hemos de salirnos ni un milímetro de este afán.

Al llegar, conseguimos que no existiera parón alguno entre la excelente labor de mi predecesor y la mía. Las acciones que ya estaban en marcha no se interrumpieron, no se dejó nada por ejecutar, pues sabíamos que era vital que todo siguiera su curso para las personas a las que tratamos de ayudar desde esta Concejalía. Nada debe pararse cuando funciona, y aquello que necesita una mejora ha de ser afrontado cuanto antes. 

Por esto presentaremos el escrito referente a las obras que se han de llevar a cabo en la residencia municipal de la tercera edad y que atañen a la cocina, el ascensor, la caldera, y varias cosas más, lo que se asignará a los remanentes presupuestarios de años anteriores. Hay que tener en cuenta que, desde su construcción, en el año 2000, no se han realizado mejoras referentes a las infraestructuras en sí, y nuestros ancianos no pueden pasar un invierno más con problemas de frío porque la caldera se estropea reiteradamente. 

Estas mejoras son muy necesarias y también urgentes, ya que vamos a sacar a licitación pública la gestión de la residencia y nuestra intención es que la empresa que asuma dicha responsabilidad, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento, no se enfrente a los perjuicios devenidos del prácticamente nulo mantenimiento del edificio a lo largo del tiempo. Ambos proyectos se pondrán en marcha a lo largo de este año en aras de incrementar la calidad de vida de nuestros abuelos.

Por otra parte, en el pleno extraordinario del 20 de mayo aprobamos varias medidas, tanto desde el área de Educación, como la de Servicios Sociales. Por primera vez se implementará un “cheque de guardería”, cuyo objeto será ayudar a las familias con niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la administración educativa, y pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil y a guarderías de la ciudad, cuyo soporte no provenga, de manera parcial o completa, de los fondos públicos para el curso escolar 2023. 

El importe máximo por niño será de cien euros al mes, en función de la renta, tipo de familia y situación laboral de los padres, etc. El importe total de la subvención alcanzará en esta oportunidad los 50.000 mil euros. Además, por supuesto seguiremos colaborando con el tejido asociativo de nuestra ciudad para apoyarles en la importante labor que llevan a cabo.

Estamos aquí para poder aportar, para continuar con la buena labor del área de Bienestar Social, y para mejorar en todo aquello que sea preciso, asumiendo la complejidad de los próximos meses al ser este un año electoral. Me gustaría contar con el apoyo de todos los partidos políticos, ya que lo social no debe condicionarse con las siglas partidistas, pues el fin es trabajar siempre y sin excepción por el bien de nuestra ciudad, sin estrategias ni cálculos electorales.

Sé que no es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno, pero con lo social, con los más vulnerables, con los que más nos necesitan, con ellos no deberían existir intereses ni colores políticos, sólo la unión para seguir avanzando, y, desde Ciudadanos y este equipo de gobierno, lo haremos sin dudar.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here