Asistentes a la reunión del PSOE en Barbastro.
Adecco

En clave de análisis internos se reunieron ayer numerosos alcaldes y cargos políticos socialistas del Somontano en una reunión –habitual antes de la pandemia– que tomó un significado especial. Se puso en valor la importancia y las características especiales que ha tenido esta legislatura, en la que la pandemia marcó la importancia de las políticas cercanas en el medio rural y el verdadero papel de los ayuntamientos con sus alcaldes y alcaldesas al frente.

La reunión, que contó también con la presencia de Fernando Sabés (secretario provincial del PSOE), Elisa Sancho (Secretaria de Organización) y Miguel Gracia (Presidente de la Diputacion de Huesca)-, fue muy participativa y se mostraron las experiencias de la legislatura.

Franco Molina
MONZON

Ya en clave política, Fernando Sabés planteó el importante trabajo de los próximos meses de cara a configurar las candidaturas de las próximas elecciones. «Debemos afrontar las próximas elecciones con compromiso y optimismo por todo el trabajo que se está haciendo en esta provincia. Hemos sido ejemplo de gestión institucional y de cercanía a nuestros vecinos. Tenemos una forma de hacer las cosas pensando en las personas, y ahora toca poner en valor todo eso que se ha hecho en la legislatura. Tenemos que trabajar como siempre con honestidad y dedicación».

Miguel Gracia puso en valor el papel de una institución como la Diputación de Huesca, que ha estado al lado de todos los ayuntamientos siempre, y las circunstancias de los últimos dos años, más si cabe. Agradeció también la oportunidad del encuentro, «que son necesarios para compartir en primera persona nuestras inquietudes y realidades como alcaldes y alcaldesas socialistas».

Miguel Gracia, Daniel Gracia y Fernando Sabes.

Daniel Gracia, Secretario del PSOE Barbastro, mostró el trabajo que desde la responsabilidad, pero con firmeza se está haciendo ante la parálisis a la que el equipo de gobierno tiene sumida a la ciudad. «17 millones en remanentes y numerosos proyectos atascados no es lo que necesita Barbastro. No nos debemos olvidar además de que Barbastro hace comarca, pero también la comarca hace Barbastro». Manifestó el objetivo de que el PSOE va a trabajar para recuperar de nuevo la alcaldía de la ciudad y devolver la ilusión y la esperanza a sus ciudadanos. «Mirando con perspectiva vemos ahora lo que Barbastro había conseguido, incluso con limitaciones financieras por la ley Montoro que no permitía invertir. Los socialistas dejamos una ciudad a punto de inaugurar unas nuevas pistas polideportivas, proyectos estratégicos terminados como la ronda norte y dinero en las arcas municipales que no podíamos invertir. Este equipo de gobierno de PP/CIudadanos que podía invertirlos, ha sido incapaz».

El encuentro, primero de los que van a celebrarse en los próximos meses, se cerró con la voluntad de seguir trabajando por un proyecto socialista desde dos los Ayuntamientos del Somontano.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here