Concejales del PSOE de Barbastro.

Es al final de un pleno cuando se abre el turno de ruegos y preguntas y los distintos conejales tienen la oportunidad de presentar preguntas sobre temas importantes:

Fran Blázquez y los tornos del recinto ferial. Desde hace unos años, existe la obligatoriedad de tener colocados tornos para el control de aforos. Preguntó al alcalde sobre cuál es la previsión dada la cercanía del Polifonik y el Festival Vino Somontano.

gobierno de aragón

María José Grande y las subvenciones. ¿Qué postura tienen y que van a decidir respecto a la forma de dar las subvenciones? Según explicó, “no queda claro su decisión final si hacerlas en concurrencia competitiva o mediante subvención directa. Hasta ahora dicen que piensan una cosa y luego hacen la contraria».

Sonia Lasierra y Daniel Gracia.

Iván Carpi y el barrio de San Juan. En los últimos años ha habido multitud de actuaciones pendientes a nivel urbanístico, de servicios y de infraestructuras. Concretamente, en el barrio de San Juan que, “a parte de las grandes actuaciones que este barrio requiere, ruego que se trate con urgencia la recogida de aguas residuales» y para ello solicitó al alcalde una previsión de actuación.

Sonia Lasierra y las anotaciones graves al funcionamiento del equipo de gobierno según el informe de control interno. Por ejemplo se pueden leer en el informe “falta de planificación en los recursos públicos; y el uso de la práctica de fraccionamientos de contratos a través de la figura del contrato menor”. Ante esto, rogó medidas para solucionarlo.

Daniel Gracia y la ausencia de inversiones. Planteó una cuestión en torno a las inversiones, debido a que aseguró ver “con preocupación” como las obras y los proyectos “se traen al pleno y no se materializan después de haber sido aprobadas”. Las ejecuciones que se han podido ver en el municipio de Barbastro “son menos del 10%” de las inversiones. Ante esta dura realidad, el concejal aseguró que en la liquidación del presupuesto se puede ver como de los remanentes municipales que ascendían a 15 millones de euros en el 2019, en este momento se ha cerrado el ejercicio con 17,6 millones euros de remanentes. Unas cifras que demuestran que en dos años se han ahorrado más de dos millones de euros “cuando el resto de ayuntamientos están aprovechando esta oportunidad para sacar adelante inversiones y usar esos recursos”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here