Jesús Guerrero y Arturo Aliaga.
Adecco

El concejal de Innovación y Transformación Digital por el Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha manifestado su satisfacción por el éxito de convocatoria que hace un mes abría «MonzonE», para la presentación de proyectos empresariales en Monzón. Finalmente, ha dicho Guerrero, “han sido 11 los proyectos los que han pasado el corte lo que significa un hito histórico para Monzón y Aragón alrededor de una iniciativa público y privada pionera a nivel nacional».

Presentación Iniciativa Blockchain Monzón en CEOE Aragón

El concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, ha afirmado que «creíamos necesario impulsar a los autónomos de la zona y las PYMES a través de proyectos pioneros en la tecnología Blockchain con grandes impactos en los sectores de la Agroindustria, Industria, Logística, Comercio, Hostelería, Energía y Turismo, entre otros, lo hemos hecho y el resultado ha sido un triunfo total». “Me siento satisfecho”, ha declarado Guerrero quien ha agradecido la iniciativa de los 11 Autónomos y Empresas que van a ver impulsados sus proyectos en breve. También ha anunciado una nueva convocatoria, a partir del mes de septiembre, para otros nuevos proyectos “dado el éxito de la Incubadora y Aceleradora, que nace con el objetivo de dotar de valor añadido y competitividad a las PYMES y Autónomos ante los retos y desafíos del siglo XXI”.

Franco Molina
MONZON

Emprendimiento tecnológico y empleo

Jesús Guerrero ha resaltado que se están ultimando y explorando colaboraciones, con diferentes entes tecnológicos a nivel regional y nacional así como con iniciativas y órganos de todo tipo relacionados con el Emprendimiento tecnológico «con el objetivo de aportar una herramienta gratuita a PYMES de Monzón, Cinca Medio, comarcas vecinas y Aragón con el objetivo de impulsar el ecosistema colaborativo de base digital en la zona de primer nivel afianzando puestos de trabajo y creando otros nuevos en el medio y largo plazo».

Jesús Guerrero, que ha recordado que el Ayuntamiento de Monzón y The Lighthouse Team, gestora del proyecto tras licitación pública, decidían hace unos meses impulsar «MonzónE», la primera incubadora y aceleradora empresarial digital en tecnología Blockchain de Aragón y España con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de proyectos de emprendedores que tengan como base la tecnología Blockchain, ha destacado que no solo centrará su actividad en apoyar los proyectos emprendedores, sino que también contará con otras líneas de acción. Dentro de ellas, destaca la formación especializada y la mentoría, así como el asesoramiento por parte de expertos en los temas relacionados con los proyectos seleccionados. Además, se contribuirá a difundir las posibles vías de financiación para este tipo de iniciativas empresariales, ha concluido el también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here