Incendio en el macrovertedero. DPH.
Varios
Aspecto de incendio en el macrovertedero. DPH.

Efectivos del Parque de Barbastro trabajan desde las 04,30 AM en la extinción de un incendio en las instalaciones de Gazo SL (sociedad pública para la gestión de residuos sólidos urbanos de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y La Ribagorza) en el término municipal de Barbastro.

El SPEIS ha reforzado todos los turnos y guardias de dicho parque con la previsión de que las labores se prolonguen durante todo el día, si bien fuentes provinciales aseguran que el incendio ya está controlado. Tras perimetrar la zona, se trabaja en estos momentos en evitar la propagación del fuego a zonas adyacentes así como la generación de un incendio agrícola o forestal, para lo cual se ha solicitado ayuda de Medio Natural.

GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

3 Comentarios

  1. Alguien es responsable de gestionar la contaminación ambiental y del aire..???
    No se ha podido hacer nada pora minimizar la nube tóxica que se produjo a raíz del incendio..??
    Los habitantes de los pueblos colindantes han sufrido la neblina tóxica al tener que respirarla y nadie ha activado ningún protocolo para advertirlos del peligro que supone para las personas y más si son mayores de respirar ésa contaminación ambiental y el olor que se propagó y se respiró
    Mucha Comarca, mucha Diputacion, muchos ayuntamientos, mucho Gobierno, mucho político, mucho funcionariado, y mucha mala gestion y desídia.

  2. Lo que tendrían que hacer es cumplir con la normativa europea que marca que en 2020 deberían estar reciclando el 50% y en el área del GAZO solamente se llega al 16%. No se recicla ni se separa nada de lo que va al contenedor verde. Nadaaaaaaa. Es tremendo la dejadez y la desidia de la Comarca de Somontan y el resto de entidades.

  3. Hay que aclarar que GAZO significa “Gestión ambiental de la zona oriental” y no “Gestión absurda por zoquetes.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here