Arte efímero
Arte efímero

Ayer jueves 16 de junio el alumnado de 1⁰ de ESO C del Instituto Hermanos Argensola de Barbastro y su tutor hemos ido a la plaza de Aragón de la localidad a hacer una obra de «arte efímero«. Arte, que esperamos que desaparezca a la par que la guerra de Ucrania, que ya se alarga más de un centenar de días.

Arte efímero
Arte efímero

Por eso, nosotros no queríamos acabar el curso sin reivindicar de alguna manera la paz y visibilizar el conflicto, para que no caiga en el olvido durante el periodo vacacional.

comarca

Así, aunando símbolos frente al monumento en memoria de los caídos por la Libertad y la Democracia, hemos reinterpretado la famosa paloma de la paz, dibujada en 1961 por Picasso, en tamaño gigante de más de 100 m², a la que vemos portando ambas banderas (de Rusia y Ucrania) en una rama de olivo.

Arte efímero

Arte efímero
Arte efímero

La hemos pintado en el suelo, como una alfombra del Corpus llena de buenos deseos, con nuestro material de uso cotidiano: las tizas de colores. Y esperamos que quienes la vean y la pisen estos días se acuerden de que, al otro lado de Europa, siguen muriendo personas cada día defendiendo la Paz, la Libertad y la Democracia.

Arte efímero
Arte efímero

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here