Incendio en Monzón.
Adecco

Pasadas las 11.00 de este sábado se ha declarado un incendio en una vivienda del grupo La Paz, confluencia calle Paules con Templarios en el centro de Monzón. El fuego ha afectado al bloque generando una columna de humo lo que ha hecho que hubiera que desalojar a los seis vecinos que en ese momento estaban en el mismo. En las labores desalojo un bombero resultaba afectado un bombero del servicio provincial de extinción de incendios y salvamento del parque de Barbastro, así como varios de los vecinos por inhalación de humo. El servicio sanitario del 061 los traslado al Hospital de Barbastro pero según fuentes municipales su estado no revestía gravedad.

Origen del incendio

La calle Templarios de Monzón quedó cortada al tráfico.

El origen del fuego se desconoce, pero según informan vecinos de Monzón tuvo lugar en una de las viviendas de la planta baja, donde vive un inquilino que en ese momento no se encontraba en su vivienda.

Franco Molina
MONZON

En el operativo desplegado esta mañana han participado la Policía Local de Monzón y efectivos de la Guardia Civil que han acordonado la zona.

Incendio controlado

El incendio quedó controlado sobre las 12.30 y ahora se está trabajando desde el Ayuntamiento en atender a las personas que se han visto afectadas. A todas ellas se les ha ofrecido la residencia municipal de deportistas como alojamiento provisional hasta que puedan regresar a sus hogares. Los bomberos están realizando el peritaje del edificio para ver qué daños estructurales han sufrido las Casas Baratas como popularmente se las conoce.

Agradecimiento del Ayuntamiento

El alcalde en funciones de Monzón, Javier Vilarrubí, agradecía la rápida respuesta habida por bomberos y policía local, así como por el061 para sofocar el incendio.

Por su parte, Salvado Sarrado, concejal de Servicios, señalaba que a partir de ahora se va trabajar en atender a los afectados hasta que puedan regresar a sus domicilios.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here