La Semana del Orgullo 2022 en Binéfar arranca el próximo 21 de junio con la entrega en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad de los libros “Color carne”, un cuento de Desirée Bela-Lobedde para explicar el racismo a los niños, y ¡Vivan las uñas de colores!, un cuento para creer y hablar de igualdad, de Alicia Acosta, Luis Amavisca y Gusti. El programa continuará el 23 de junio con un cuentacuentos infantil en la Biblioteca Pública Municipal, a las 17.00 h, en el que Víctor Biau, a través de juegos de palabras, de cuentos de muchos mundos y dando la vuelta a otros conocidos, ayudará a reconocer las diferencias y cómo aceptarlas.

No vale con no ser homófobo, hay que ser aliado e implicarse cuando se producen acciones de discriminación o agresión”, señala la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, que ha programado una Semana del Orgullo, que se celebrará del 21 de junio al 1 de julio, con actividades pensadas y dirigidas para todas las edades, porque “nadie tiene que creer esta lucha está ganada y que todo el mundo respeta las diferencias”, añade.

gobierno de aragón

Towanda, colectivo por la diversidad afectivo-sexual asentado en Aragón, ofrecerá, dentro de la Semana del Orgullo, un taller en el Centro Cultural, el 27 de junio a las 19.30 h, en el que se reflexionará, apoyándose en cortometrajes, sobre orientaciones e identidades. “Este taller, muy recomendable, está dirigido a todas las edades, sobre todo jóvenes y adultos interesados en tener más información sobre estos temas. Os animo a asistir y participar”, explica Teresa Pallás. Esta misma jornada, los usuarios del Centro Joven pintarán versos en la calle alusivos a la Semana del Orgullo.

El 28 de junio, Día del Orgullo 2022, se colgará la bandera arcoíris en la Casa Consistorial, donde permanecerá toda la semana. La clausura de las actividades será el 1 de julio con el repintado en horario de mañana de las escaleras que unen la Era Alta con la calle Doctor Fleming, obra de 2017 denominada “Escalones hacia el futuro”.

Una Muestra de Cine LGTBIQ para mayores de 16 años en la calle la Industria, a partir de las 23.00 h, dará por concluida esta semana con la que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar quiere recordar que todavía queda mucho trabajo que hacer para que “la diversidad de orientaciones e identidades no sea objeto de discriminación y agresión por parte de los intolerantes, a los que hay que parar entre todos”, concluye Teresa Pallás.

Programa de la Muestra de Cortos

VICTOR XX (IAN GARRIDO) ESPAÑA 2015- 19 minutos.  El título mezcla masculino con Víctor y femenino con XX, los dos cromosomas característicos del sexo femenino.

SAN ROQUE (JUAN VICENTE CASTILLEJO) ESPAÑA 2021- 4 minutos. 16 de agosto, unos amigos celebran el día de San Roque. Son las fiestas del pueblo, como en muchos otros pueblos de España.

MIPRIMERA OPCIÓN (CARLOTA CALLÉN ,ZGZ) ESPAÑA 2021- 6 minutos. Una acalorada discusión sobre sexo oral cambiará su amistad para siempre.

DONES DÁIGUA (HÉCTOR ROMANCE) ANDORRA 2021 – 4 minutos. Años 40, Carla vive en una casa rural en medio de las montañas. Un día descubrirá que secreto esconde un misterioso lago.

LOS VÍRGENES (MANU ROMA) ESPAÑA 2022 – 13 minutos. Cuando los dos actores protagonistas de un corto, titulado «Los vírgenes», fallan en el último momento, un joven director tendrá que actuar junto a la otra única persona que se sabe el guion de memoria: el sonidista. Ninguno de los dos se había puesto antes delante de una cámara. Mientras intentan salvar el rodaje, surgirá una química entre ellos que irá más allá de su relación dentro de la ficción.

EL VESTIDO (ALEJANDRO HOCES) ESPAÑA 2022 – 4 minutos. Marta ha encontrado un vestido que no es suyo en la habitación de su novio Fer, toda la confianza que le ha depositado en años de relación se tambalea.

LAMER, TRAGAR, GRITAR Y NO SÉ CUÁNTAS COSAS MÁS (Rafael Cañete) España · 2021 · 13 minutos. En la cafetería de siempre, las tres amigas de siempre discuten sobre cómo gestionar sus relaciones sexuales sin pelos en la lengua.

MINDANAO (Borja Soler) · España · 2021 · 17 minutos. Marisol, la alcaldesa corrupta de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here