Comienza la quinta temporada de el Salto de Bierge volviendo a los aforos permitidos antes de la pandemia, esto es 250 personas (220 bañistas y 30 barranquistas) en las orillas del río Alcanadre. Situado en el remanso que se genera aguas arriba del azud de la presa hidroeléctrica, la temporada se prolongará hasta el 4 de septiembre.

El pasado fin de semana, coincidiendo con la ola de calor, muchos bañistas acudieron a esta popular zona de baño, a las puertas de la Sierra de Guara, para refugiarse de las elevadas temperaturas. Si bien, entre semana el turismo es menor. Los bañistas nacionales seguidos de los franceses, holandeses, alemanes e ingleses han sido los más habituales estos días. El alcalde César Sánchez considera que la ola de calor que estamos sufriendo animará la afluencia al Salto: “Seguro que igualamos las cifras del año pasado o las superamos porque la gente busca el agua, dado las altas temperaturas”.

dph

En 2019, antes de la pandemia, el Salto de Bierge recibió 20.500 bañistas. Al año siguiente, debido a no contar con los permisos pertinentes de Salud Pública con respecto a la COVID -19, no se abrieron las puertas. Y el verano pasado, con las restricciones de aforo se alcanzaron los 15.000 bañistas.

El Ayuntamiento ha contratado a tres trabajadores, dos para llevar la taquilla y uno para realizar tareas de vigilancia. Además, sigue con su proyecto de crear una pasarela para permitir que los bañistas puedan ubicarse en la explanada de una de las dos riberas. De momento sólo es un proyecto en el que deberían involucrarse distintas administraciones como dirección de carreteras, CHE, etc. de Bierge.

Tarifas y horarios

La entrada será de 3 euros (niños hasta 6 años gratis). Los bañistas podrán disfrutar de unos aseos de obra, construidos gracias a una subvención del CEDER Somontano por 48.000 euros y la aportación del Ayuntamiento de 20.000 euros.

Las entradas se podrán adquirir a través de una página web sobre el salto de Bierge en la que se dará información sobre el nivel de ocupación.

El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 20.00 los fines de semana y días festivos.

Salto de Bierge. Fuente: https://saltodebierge.info/

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here