En la prisión de Zuera

Jesús Adolfo Gabarre, vecino de Monzón de 50 años y apodado ‘el caritas’, fue detenido el sábado por la tarde como presunto autor del incendio esa misma mañana en la vivienda donde vivía en Monzón. El incendio ha causado graves desperfectos en el inmueble.

En prisión provisional comunicada y sin fianza

Ha primera hora de la tarde de hoy ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza. El auto de la jueza de monzón que lleva el caso se ha producido pasadas las 14.30 tras una larga comparecencia.

dph

Amenaza de quema de vivienda

El propietario del piso donde residía el presunto causante ha interpuesto denuncia tras haber sido amenazado, por su inquilino, con quemar la vivienda en caso de ser desahuciado por impago.

Vecinos desalojados

Incendio en Monzón.

Alrededor de una veintena de vecinos se encuentran desde el sábado alojados en casas de familiares y una decena en la residencia municipal de deportistas.

El concejal del Ayuntamiento de Monzón Javier Vilarrubí, que participó en la coordinación del operativo de rescate en la mañana del sábado, pedía a los vecinos “un poco de paciencia. Los técnicos municipales han inspeccionado cada vivienda y se trabaja para que lo antes posible puedan regresar a sus hogares”.

El Ayuntamiento de Monzón está realizando diligencias para que los vecinos desalojados puedan regresar a sus hogares una vez que estos cumplan las condiciones de seguridad y habitabilidad.

El incendio

Cuando el incendio tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en un piso de las denominadas ‘Casas Baratas’ de Monzón, en el centro de Monzón, su único inquilino  se encontraba en la calle, apoyado en una fachada colindante, viendo cómo salía humo por las ventanas.

Mientras los bomberos del parque provincial de Barbastro se afanaban por sofocarlas y sacar a los seis vecinos que se encontraban en el inmueble, entre ellos un niño de ocho años, que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Traslados al hospital tras inhalación de humo

Buena parte de los vecinos y un bombero tuvieron que ser trasladados por el 061 hasta el Hospital de Barbastro para ser atendidos con síntomas tras haber inhalado humo.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el sábado por la tarde se detuvo a este individuo mientras se encontraba paseando por el céntrico Pasaje Loarre de Monzón.

Amenazas continuas

Cuando la Policía Judicial determine las causas del incendio, si éstas han sido intencionales, dadas las amenazas continuas que vertía el investigado al propietario de la vivienda, se enfrentaría a un delito de amenazas graves consumadas en concurso, con varios delitos de homicidio en grado de tentativa al no fallecer ninguno de los ocupantes del bloque de las viviendas.

En la prisión de Zuera

Actualmente Jesús Adolfo Gabarre se haya en la prisión de Zuera.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here