La Comarca de La Ribagorza, desde el Centro de Servicios Sociales, comienza un nuevo programa de escuelas de verano gratuitas para niños. El fin es conseguir la mejor conciliación familiar.

Las escuelas de verano tendrán lugar en los meses de julio y agosto en Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva.

gobierno de aragón

Se trata de un servicio para niños de tres a doce años durante los meses de julio y agosto dentro del convenio del Plan Corresponsables firmado con el Ministerio de Igualdad y el Instituto Aragonés de la Muje

La estrategia es encuadrar el Plan de Corresponsables. Dicho plan fue firmado por la Comarca de La Ribagorza, el Ministerio de Igualdad de España y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

Cierre del periodo escolar

El cierre del periodo escolar abre un verano en el que las familias se enfrentan al dilema de combinar el bienestar y disfrute del los más pequeños en sus vacaciones con las obligaciones laborales de sus progenitores. Así lo expone Esther Cereza Quintana, consejera de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza.

El programa busca soluciones a esta realidad rural. Con un énfasis especial en aquellas poblaciones de menor tamaño que no disponen de esta oferta. Evitando traslados, para favorecer la conciliación. Otorgar una oportunidad de empleo a monitores y educadores en Ribagorza.Así lo explica Esther Cereza.

Escuelas de verano el la Ribagorza

Las localidades de Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Lascuarre y Montanuy acogerán en julio esta experiencia con fechas específicas. Estas pueden consultarse en los ayuntamientos.

Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

La oferta juntará distintas actividades: manualidades, juegos, talleres o excursiones de los espacios públicos y naturales de cada uno de los pueblos ribagorzanos. En agosto está confirmada la organización de escuelas de verano en Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva.

Proceso de solicitud

Los interesados en apuntar a sus hijos e hijas en las actividades de julio tienen de plazo hasta el próximo viernes 24 de junio para completar su inscripción. Este proceso se puede realizar por medio de teléfono en el número 974 54 11 86 o enviando un email tsinclusion@cribagorza.org. En ambos casos es necesario formalizar el alta como familia usuaria del Plan Corresponsables en la web www.plancorresponsables.es

Escuelas de verano el la Ribagorza
Escuelas de verano el la Ribagorza

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here