Tinta y toner
dph

Las nuevas impresoras y tóneres se han convertido en una de las opciones preferidas por los usuarios que prefieren realizar sus copias en casa antes que en copisterías o papelerías, según las encuestas. La mayoría coincide en los bajos precios de los cartuchos consumibles y en la comodidad de poder hacerlo desde el hogar a cualquier hora y en cualquier momento. Los expertos de A4Toner explican cuáles son las claves para elegir entre tinta o tóner.

La utilización de tinta y tóner cada vez es mayor debido a los precios asequibles y a la calidad que ofrecen los consumibles compatibles, independientemente del precio de la impresora o tóner, tal como afirman las encuestas.

GOB ARAGON surge

Los usuarios no tienen inconveniente en realizar una inversión por una máquina siempre y cuando los consumibles resulten asequibles y esto es algo que, según explican desde la empresa especializada en la comercialización de consumibles baratos A4Toner, se ha convertido en una realidad gracias a la aparición de los cartuchos de tinta y tóneres compatibles y a las medidas establecidas por la Unión Europea (así como a la de los diferentes países miembros) para promocionar la reutilización y el reciclaje de los consumibles con el fin de evitar la generación de residuos en el planeta.

Ahora bien, desde A4TONER explican que antes de comprar un dispositivo de impresión es fundamental conocer cuáles son las diferencias entre los cartuchos de tinta y los tóneres y conocer en qué casos se utiliza cada uno de ellos.

La empresa referente en la venta de consumibles compatibles premium explica que existen diferencias significativas entre un material y otro. Aclara que ambas impresiones son de gran calidad y matiza que la definición del color es muy elevada, sobre todo en la tinta.

Ahora bien, explica que la impresión con esta última puede manchar si no se ha secado adecuadamente —al contrario de lo que ocurre con los tóneres, que son más precisos—. Explican que conocer la diferencia principal entre un componente y otro es vital para saber qué máquina comprar y aclaran que las tintas funcionan mediante inyección, mientras que los tóneres lo hacen con láser. “Las tintas funcionan con inyección ya que el material es líquido, en cambio los tóneres funcionan mediante láser ya que el material es sólido en forma de polvo”, especifican.

Ahora bien ¿En qué influye todo esto? Para A4Toner la respuesta es clara, la velocidad y la capacidad de trabajo. “Lo que debes tener claro es que las impresiones con tinta están recomendadas para trabajos desde casa y para autónomos, principalmente, mientras que las impresiones con tóner son más recomendadas para pequeñas, medianas y grandes empresas”, apuntan.

La razón de ello se debe a que la velocidad de la tinta es inferior, pero también a que soporta menos cantidad de hojas de papel para trabajar. En cambio, aclaran, con los cartuchos de tóner la velocidad es mayor y ofrece una gran capacidad para ejecutar trabajos de impresión de gran tamaño. Ahora bien, la principal ventaja de la tinta es que esta resulta más económica y, aunque tenga que sustituirse con más frecuencia, al final la inversión es menor, especifican.

Diferencia entre tinta y tóner: velocidad, capacidad y precio

Existen tres diferencias principales a la hora de hablar de tinta y tóner, resaltan los profesionales del sector de las impresiones. Estas son la velocidad, la capacidad o rendimiento y el precio. En el caso de la velocidad, los tóneres resultan más veloces ya que el dispositivo de impresión es más preciso, así mismo, los cartuchos de los tóneres ofrecen una mayor capacidad del material —aunque, a diferencia de la tinta, estos son más caros—.

Todo ello se debe a que el tóner funciona mediante un sistema láser que emplea material sólido en forma de partículas de polvo para trabajar mientras que las impresoras tradicionales lo hacen con tinta líquida mediante inyección. Ello hace que el proceso sea más lento, aunque la definición del color superior —y que los precios resulten, paralelamente, más económicos—.

Debido a estas diferencias significativas entre un producto y otro el uso principal también varía. Esto hace que las impresoras de inyección de tinta sean más recomendadas para trabajos en casa o para autónomos, mientras que los tóneres con sistema láser lo son para empresas de todo tipo, independientemente del tamaño —debido a que ofrecen un mayor rendimiento por cartucho—.

En cualquier caso, desde la empresa especializada en la comercialización de consumibles recomiendan hacer uso de productos compatibles ya que, aunque siga existiendo diferencia de precio entre un producto y otro, estos siempre serán más económicos que los consumibles originales OEM. “Cualquier consumible compatible, sea tinta o tóner, siempre será más económico que el que puede costar un producto original fabricado por las principales marcas del mercado”, exaltan.

¿Todas las impresoras admiten consumibles compatibles?

Por lo general, la respuesta es sí, tal como afirman desde el portal especializado en publicidad y estrategias de negocio MarketingBlanco.com. Para los referentes en ofrecer consejos y trucos de publicidad tradicionales —como la impresión de folletos y flyers—, así como en otras muchas disciplinas innovadoras y modernas, generalmente todas las impresoras aceptan consumibles compatibles.

Aclaran que da igual la marca, así como el dispositivo de impresión —es decir, si se trata de una impresora o de un tóner—. Al final, lo único que importa, especifican, es que haya pasado un determinado tiempo desde su lanzamiento al mercado para que existan cartuchos suficientes que puedan ser reutilizados o remanufacturados por las empresas encargadas de ello, como es el caso se A4Toner que también trabaja con su propio consumible Color Premium.

Desde el portal de marketing y publicidad señalan que lo más importante es elegir una empresa de confianza que comercialice marcas de cartuchos compatibles de calidad, para garantizar resultados óptimos en las impresiones. Así mismo, concluyen en su artículo, la utilización de cartuchos compatibles no es perjudicial para las impresoras o los tóneres. Estos no afectan al funcionamiento de la máquina, así como tampoco a la garantía, y dependiendo de la marca suelen ofrecer unos resultados muy similares a los OEM —además de ser amigables con el medio ambiente—.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here