Estado del suelo de la huerta
dph

Métodos para conocer el estado del suelo de la huerta

El próximo 24 de junio, tendrá lugar la segunda edición del taller “Técnicas para la recuperación y conservación del suelo de la huerta” en Hoz de Barbastro. La actividad está financiada en el 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

GOB ARAGON surge

La acción está englobada dentro del trabajo que el Ayuntamiento de Hoz y Costean está realizando en estos años para que la población comprenda la importancia del ecosistema suelo, su comportamiento y cómo saber qué métodos se han de realizar para su conservación.

En muchas ocasiones se realizan prácticas que en vez de mejorar las condiciones del suelo, y por lo tanto de los cultivos, las empeoran. Por ello es importante conocer mejor el estado del suelo de la huerta a través de análisis sencillos. Para así poder mejorar entre otros aspectos su estructura, la nutrición de las hortalizas y el control de plagas y enfermedades.

El estado del suelo de la huerta

El suelo es el principal recurso del se obtienen la mayoría de los alimentos que los humanos consumimos. Es el hogar de diversos organismos y microorganismos. Y junto a los minerales y materia orgánica facilitan las propiedades físicas, químicas y biológicas que hacen posible la producción vegetal.

Las diferentes formas de degradar la tierra (como la erosión y la contaminación) podrían privar al mundo de un tercio de las tierras cultivables hacia finales de este siglo. El valor (económico y social) del suelo irá en aumento debido a que este es un recurso finito y la población está en crecimiento. 

Conocer mejor el suelo de la huerta y su correcto manejo, nos ofrece un seguro para el futuro que no debemos menospreciar.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here