homenaje póstumo
Varios

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca realizará el próximo sábado 25 de Junio los actos de un merecido homenaje a María Jesús Ascensión Burró Ferrer, fallecida hace 9 años en accidente de circulación, realizando funciones de su cargo de Senadora de España por la provincia de Huesca y concejal del Ayuntamiento de Albalate de Cinca.

María Jesús Ascensión Burró Ferrer

María Jesús Ascensión Burró Ferrer (Albalate de Cinca, 25 de junio de 1976 – Sabiñánigo, 18 de mayo de 2013) fue una economista, profesora universitaria y política española, miembro del Partido Aragonés, senadora por la provincia de Huesca durante la X Legislatura.

GOB ARAGON surge

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, se había especializado en análisis económicos del sistema tributario, completando su formación con un máster en Comunidades Europeas y de la Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos. Desarrolló su actividad profesional en el sector público, fue profesora en la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza y era concejal de su localidad natal. La triste noticia de su fallecimiento en accidente de tráfico llegó en mayo de 2013 después de un acto en Biescas.

Homenaje póstumo

Su pueblo le quiere rendir este homenaje dándole nombre a la Calle junto al pabellón, cerca a la vivienda familiar y al Parque que ella soñaba ver en Albalate, así recordando siempre la figura de esta mujer que se fue demasiado pronto, dejando un enorme vacío y tristeza en su familia y en todo su municipio.

El Homenaje tendrá lugar el sábado día 25 de Junio de 2022, el día en que hubiese tenido que cumplir 46 años, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal.

Programa de actos

11:00 horas: Recepción oficial en el Ayuntamiento.
11:30 horas: Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Martín.
12:30 horas: Inauguración oficial del Parque Público y de la Calle, que llevará su nombre.
13:00 horas: Clausura del Homenaje en el Pabellón Polideportivo Municipal con un vino español.

Desde el Ayuntamiento invitan a todo el pueblo de Albalate y amigos a participar en tan merecido Homenaje.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here