vestidos de novia
Varios

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón acoge hasta la  exposición “Entre tules”. La muestra es un recorrido por medio siglo de moda nupcial. Vestidos de novia con mucha historia.

Una muestra excepcional que, a través de la cuidada exhibición de veinticuatro vestidos de novia y la recreación de un taller de costura, pretende homenajear a las modistas. Las modistas, esas mujeres que en momentos difíciles de nuestra historia y durante jornadas  interminables se multiplicaron para ejercer infatigablemente su profesión y cuidar de  sus familias. 

GOB ARAGON surge

Pilar Larrosa es una de ellas

.En su taller de Barbastro ha vestido a diferentes generaciones en toda clase de eventos. Sus manos, modeladas por el trabajo y los años,  que sujetan delicadamente un encaje de Bruselas en la imagen del cartel de la exposición, son el mejor  anuncio de lo que encontrará el visitante: detalle, laboriosidad, belleza, distinción,  elegancia y, también, memoria. 

Vestidos de novia

Vestidos elaborados con tejidos, tocados y bordados de las mejores firmas: Gratacós,  Santa Eulalia, Rius de Forns, Luguell… Nombres de leyenda ligados a una ciudad,  Barcelona, que tiene un fuerte vínculo con el mundo de la moda y con este taller.  

1955 y 2002

1955 y 2002 son las fechas que ponen marco cronológico a la exposición de vestidos de novia y que  prácticamente abren y cierran una vida profesional. 

Veinticuatro trajes

Veinticuatro trajes y veinticuatro historias contenidas en el vestido de un solo día, pero  que se conservará como ninguno: todos los días de una vida y, tal vez, más. 

La exposición

Hasta el 3 de julio en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Horario

De martes  a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

Domingo de 11.00 a 14.00.

Posibilidad de  visitas guiadas: contactar con el Museo en el teléfono 974315581.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here