La subdelegada, la jefa de unidad de violencia de género, la vicepresidenta y teniente de alcalde de Fonz y la responsable de Servicios Sociales del Cinca Medio.
Varios

La exposición ‘Imagen y palabra. Publicidad contra la Violencia de Género’ ha iniciado hoy en Fonz su recorrido por los municipios de la Comarca del Cinca Medio. Allí se ha inauguradoesta muestra, organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, con la presencia de la subdelegada, Silvia Salazar, y la jefa de dicha unidad, Carmen García, acompañadas por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fonz, María Clusa, y la directora del Servicios Sociales de la entidad comarcal, Yolanda Encinas.

Presentación de la exposición de carteles.

Esta exposición reúne una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. La subdelegada ha explicado que “este recurso busca sensibilizar y concienciar a toda la población, pero en especial a los más jóvenes, para que sepan identificar y rechazar las actitudes machistas, para que reconozcan las primeras señales de alarma en cuestiones como el control a través de mensajes, el aislamiento social… y sepan cómo responder y qué recursos tienen a su disposición”.

DPH

Salazar ha incidido en la importancia de insistir en estos mensajes, ya que “en estos momentos en la provincia de Huesca tenemos 324 casos con protección en el Sistema VioGén, 49 más que por las mismas fechas del año pasado. Son cifras que nos preocupan, sobre todo porque detectamos un incremento de casos entre personas jóvenes”.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una extraordinaria labor en la detección y protección de las víctimas de violencia de género, pero es tarea de toda la sociedad implicarse en la lucha contra esta lacra”, ha apuntado Salazar, quien ha agradecido el “compromiso” de la Comarca del Cinca Medio en esta materia.

Concienciar desde la Escuela

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento ha insistido en la importancia de “educar en plena igualdad ya desde la escuela para erradicar esta lacra social” y en ese sentido ha recordado las iniciativas impulsadas por el Consistorio foncense para llevar estos mensajes a los escolares. El año pasado el Ayuntamiento encargó un cómic que se repartió entre los alumnos del CRA Estadilla – Fonz para mostrarles que los micromachismos habituales entre las relaciones de adolescentes y este año se está realizando un mural de empoderamiento de las niñas en la fachada del colegio.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here