Alquézar y su XXI Feria de Artesanía
Adecco

La XXI Feria de Artesanía de Alquézar

Llega una nueva edición de la aclamada y esperada feria, donde la artesanía es la protagonista del día. Organizado por el Ayuntamiento de Alquézar y el Museo Casa Fabián. El evento contará con actividades diversas.  Desde un pasacalles protagonizado por PIXI DIXIE BAND (mañana y tarde), hasta demostraciones artesanas.

Hablando de historia

La Feria de Artesanía de Alquézar nació como un homenaje a la tradición de mercados e intercambios en el pasado, entre esta zona del Somontano y el Sobrarbe.

Franco Molina
MONZON

Su objetivo fue y sigue siendo poder mostrar y homenajear los oficios y artes de sus antepasados: el trabajo del boj, del mimbre, de la arcilla , la cerámica, el hierro y otros.

Feria de artesanía Alquézar

La feria nació en su día como un homenaje a la tradición de Alquezar como lugar de mercado e intercambio entre el Somontano y el Sobrarbe.

Feria de artesanía AlquézarHomenaje a los oficios y artes de nuestros antepasados

Su objetivo fue y sigue siendo mostrar y homenajear los oficios y artes de nuestros antepasados: el trabajo del boj, del mimbre, de la arcilla , la cerámica, el hierro…

 

Muchos de esos artesanos tradicionales van desapareciendo. En Alquézar intentan que en su feria quede al menos una pequeña muestra de estos oficios tradicionales. Y que el público siempre renovado que les visita, nacional e internacional, disfrute del colorido y de los sonidos de antaño.

El municipio de Alquézar

En una situación privilegiada, Alquézar es una villa situada en el Somontano oscense, a 660 metros de altitud, en la falda meridional de la Sierra de Sevil, en un acantilado rocoso a orillas del río Vero. El pueblo queda integrado en un impresionante paisaje de calizas moldeado por el río Vero.

Reducto medieval sobre el último cañón del río Vero 

Cuenta con los núcleos asociados de Radiquero y San Pelegrín.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here