Pleno de la Cámara de Comercio de Huesca.

La candidatura de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente, ha sido elegida esta tarde por el Pleno para regir la entidad durante los próximos cuatro años. La elección se ha producido por aclamación, sin realizar votaciones, al tratarse de la única candidatura presentada. La sesión ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, que ha presidido la sesión constitutiva del Pleno y la toma de posesión de los vocales.

El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Víctor Barrio López y Fernando Callizo Oliván como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Javier Cruz León como tesorero, y Carmen Fernández Ortiz del Río, Ignacio Viñuales y Ramón Cosculluela como vocales.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Manuel Rodríguez, que preside la Cámara de Huesca desde 2007, ha señalado que en el próximo mandato quiere seguir avanzando proyectos que favorezcan la competitividad de las empresas altoaragonesas, apoyando a los distintos sectores en aspectos como la digitalización o la internacionalización. “La función de la Cámara es trabajar para todo tipo de empresas para mejorar la situación socioeconómica”, ha señalado, al tiempo que se ha congratulado del alto grado de satisfacción que muestran las pymes atendidas en los distintos departamentos de la institución.

Asimismo, desea desarrollar iniciativas como el hub turístico puesto en marcha con la DPH, o la agrupación de Cámaras de Comercio contra la despoblación, así como mantener los estudios y reivindicaciones sobre infraestructuras carreteras y de ferrocarril. Ha agradecido el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón y de otras instituciones como ayuntamientos y comarcas, con los que quiere seguir trabajando

El presidente ha recordado que la institución ha pasado por años malos por la situación económica al eliminarse las cuotas obligatorias y por la reciente pandemia, pero considera que el presente de la Cámara es muy positivo.

Por su parte, la directora general de Comercio se ha referido a la labor que desempeñan las Cámaras. “Son instituciones colaboradoras eficaces, desarrollan funciones públicas y privadas necesarias para la competitividad de las empresas, y son prestadoras de servicios para empresas grandes, pequeñas y micropymes”.

Manuel Rodríguez Chesa

Barbastro (Huesca), 1946

Casado, 3 hijos.

Arturo Aliaga y Manuel Rodríguez Chesa en una foto de archivo.

Tiene formación de bachiller superior y en contabilidad y análisis financieros. Titulación profesional en fontanería, calefacción, climatización, gas, combustibles líquidos, contraincendios y energías alternativas.

Fundador de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines de la provincia de Huesca y actual presidente de honor.

Presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afines entre 1986 y 1987 y desde 2003 hasta la actualidad. Miembro de su junta directiva desde su fundación en 1986.

Miembro de las juntas de la Confederación Nacional de Empresarios Instaladores de Fontanería y Calefacción, y Premio Nacional de la misma.

Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, 1987-1993. Diputado provincial, 1987-1991, y diputado en las Cortes de Aragón, 1995-1999.

Presidente del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender –UNED Barbastro- desde 1987 a 1993, y desde entonces miembro de honor del mismo.

Presidente de la Institución Ferial de Barbastro de 2000 a 2004, de la que fue promotor en 1989.

Además, en distintos periodos ha formado parte de las juntas directivas o comités ejecutivos de diferentes entidades de carácter social o cultural.

Preside la Cámara desde 2007.

COMPOSICIÓN DEL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUESCA

Grupo Denominación /Razón social Origen Representante
titular
     
1 AB 1903 SL Elección Rafael Torres Ardanuy
     
2 Arizón y Gracias SL Elección Lorena Orduna Pons
2 Montajes Eléctricos Portolés SL Elección Gonzalo Portolés Bagué
     
4 Remolques Beguer SA Elección Alberto Beguer Gazo
4 Transformados Torres Martí SL Elección Fernando Torres Aso
     
5 Frutos Secos Borén SL Elección Juan Borén Campisto
5 Hacienda Agrícola Ecostean SC Elección Carlos Domínguez Santaliestra
     
6 Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón SA Elección Igancio Viñuales Alonso
     
7 Navasola Huesca, SL Elección Patricia Otín Redol
7 Isabel Terán Castro Elección Isabel Terán Castro
7 Lacasa Huesca SL Elección Alfonso Piedrafita Zamora
7 Foto Barrio SL Elección Víctor Barrio Sena
     
8 Juan Manuel del Valle Mur Elección Juan Manuel del Valle Mur
8 Catering San Lorenzo del Flumen SC Elección Luis Jesús Ardid Gracia
     
9 Transportes Callizo SA Elección Fernando Callizo Oliván
9 Avanza Movilidad Integral, SL Elección Jose Ramón Lasierra Arasanz
     
11 Comercial Oscense del Automóvil SA Elección Manuel Berdiel Bitrian
11 Básculas Costa, SL Elección María Jesús Laguna Conte
     
  Carmen Fernández Ortiz del Río Designado Ceos Carmen Fernández Ortiz del Río
  Manuel Eugenio Rodríguez Chesa Designado Ceos Manuel Eugenio Rodríguez Chesa
  Javier Cruz León Designado Ceos Javier Cruz León
     
  Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito Aportación Alberto Garrobo Toribio
  Ibercaja Banco SA Aportación José María Coiduras Costa
  Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito Aportación Alejandro Lanuza Brosed
  SD Huesca SA Aportación José Luis Ortas Perez
  Litera Meat, SLU Aportación Carlos Gaspar Pontitero
  Multianau, SL Aportación Ramón Cosculluela Sirera

 

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here