Consecuencia del paso de la Mancomunidad a Comarca fue el incremento en la cantidad de servicios. Más colocación de contenedores, escenarios, prestar asistencia a nuevos eventos como las ferias de turismo. Se fueron asumiendo nuevos retos y servicios que se fueron implantando y dando a conocer, como la recogida de envases, que hasta entonces no se hacía.
La Comarca ha vivido un cambio trascendental en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios prestados que son de gran ayuda en la vida cotidiana de los vecinos. Así como, se han llevado a cabo tareas de divulgación y sensibilización con la finalidad de que sean conocidos y la población pueda beneficiarse de ellos. Ahora tenemos un amplio catálogo de servicios que desempeñamos.
Como retos podríamos citar el incremento de contenedores, rutas y puntos de recogida de basura. La recogida antes se hacía cada 15 días, ahora es semanal. Además, nos sería de gran ayuda aumentar el personal para poder llegar a realizar más servicios y estar acordes con las demandas, que han aumentado por la sensibilización de las personas hacía estos servicios.