Lucía López, del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, ganadora aragonesa del concurso de relatos cortos de Coca-Cola

Lucía López, del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, representará a Aragón en la fase nacional que tendrá lugar el 27 de junio. Al encuentro asistieron también Ana Martínez, del Colegio Victoria Díez, ganadora provincial de Teruel; y Natalia Sanz, del Colegio Escolapias Calasanz, de Zaragoza.

dph

Además de los ganadores, acompañados de sus profesores, en la recepción participaron también Fernando Anel, jefe de Comunicación de la Región Noreste Iberia de Coca-Cola Europacific Partners.

En esta edición, 262 jóvenes de 2º de la ESO han participado en Aragón en las pruebas escritas celebradas los días 10, 11 y 12 de marzo en todo el país de forma digital.

Novedades introducidas

Este año, por primera vez el Concurso ampliaba hasta cinco el número de alumnos que podía participar por cada clase, lo que convertía esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia. Así, un total de 12.623 participantes han aceptado al reto de Coca-Cola, sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear.

Para que sus textos fuesen el reflejo más fiel de sus historias, sus inquietudes, su mirada al futuro y su talento.

Programa de Inmersión Creativa

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de junio de un Programa de Inmersión Creativa, una experiencia que fomentará la convivencia entre los ganadores regionales, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos.

La ganadora autonómica competirá el 27 de junio con los representantes de las otras 16 comunidades autónomas.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here