Fotografía de los portavoces de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, y de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.

Los grupos parlamentarios de VOX en Aragón y en Cataluña, por medio de sus portavoces, Santiago Morón y Joan Garriga, han comparecido en las Cortes de Aragón.  Para mostrar la unidad de mensaje por unos juegos olímpicos españoles. Que la formación política ha defendido en ambas comunidades, y para referirse al fracaso del proyecto olímpico para los juegos de invierno del año 2030.

Desde Cataluña

GOB ARAGON surge

Joan Garriga, portavoz de VOX en el parlamento de Cataluña, se ha referido a la pérdida de una gran oportunidad. “La han truncado los políticos de siempre”. Y esa gran oportunidad era económica, de mejora de infraestructuras o de mejora de imagen de España con proyección internacional. Garriga ha señalado a quienes considera los culpables de este fracaso. Por una parte, “a los socialistas, como muleta del presidente Aragonés. Y a los separatistas, que son la muleta de Pedro Sánchez y que han mostrado muchas dudas entre los diferentes grupos”. Pero también, por otra, “al gobierno socialista de España, y al COE por su falta de liderazgo, quizás por temas de corrupción”.

El portavoz de VOX en Cataluña ha expresado el compromiso de VOX para esclarecer los hechos y para liderar la ilusión por unos juegos olímpicos españoles.

Desde Aragón

Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, ha incidido en que “VOX ha exhibido una posición sin diferencias de mensaje en Aragón y Cataluña”. En línea con lo que se ha venido manifestando desde el grupo, Morón ha insistido en la falta del liderazgo mostrada por Pedro Sánchez. O en la deriva separatista del gobierno catalán en todo el proceso de la candidatura. Pero también ha hecho referencia a la ingenuidad por parte de la comisión técnica aragonesa y a la falta de transparencia.

De cara al futuro

Ambos portavoces han expresado cuál va  a ser la posición de VOX a partir de ahora. “Vamos a pedir responsabilidades en el Congreso y a solicitar la comparecencia del ministro de Cultura. Del presidente del Consejo Superior de Deportes o del presidente del Gobierno de España”. Y por otra parte, vamos a continuar con las acciones legales porque queremos llegar al final de la causa judicial por si ha habido corrupción”. En este sentido, el portavoz de VOX en Cataluña ha aclarado que VOX puede hacerlo porque ya está personado en una de las piezas del sumario del caso Voloh. Sumario del que aparecieron publicados unos audios pertenecientes al informe de la Unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil. Por el presunto desvío de fondos públicos al movimiento independentista. Y que evidenciarían que el proyecto olímpico nació con un marcado cariz político.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here