Escuela Municipal de Educación Infantil
Escuela Infantil Barbastro. Ayuntamiento de Barbastro
Escuela municipal.

Un total de 21 barbastrenses nacidos en 2021 se han quedado sin servicio de educación infantil debido que la Escuela Infantil Pública “La Paz”, del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y la Escuela Infantil Municipal, gestionada por el Ayuntamiento de Barbastro, no han podido absorber el alto volumen de demanda que se ha dado en el proceso de preinscripción del curso 2022/2023. Hoy 28 de junio se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barbastro el sorteo público de las 7 plazas disponibles que se abrían para las personas nacidas en 2021.
Las familias afectadas quieren reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para buscar solución y que esta veintena niños y niñas afectadas puedan acceder a este servicio público.

A juicio de los afectado, esta situación pone de manifiesto «una falta de previsión de plazas que es necesario resolver, puesto es posible que ni siquiera los servicios privados de educación infantil de la localidad del Somontano dispongan de plazas suficientes».

GOB ARAGON surge

Respuesta del concejal de Educación

Desde el Ayuntamiento de Barbastro, el concejal de Bienestar Social y Educación, Adrián Cecconi, comenta que, como se informara a las familias presentes en el sorteo de las plazas vacantes, la Escuela infantil tiene por convenio con la DGA dos aulas para edades de 0 a 1, dos aulas para edades de 1 a 2 y dos para edades de 2 a 3; por lo cual se debe solicitar los posibles cambios a Educación, con respecto a todas las variaciones que hubiera teniendo en cuenta la mayor o menor cantidad de inscripciones que existieran entre esos ratios de edades/aulas.

Abrir otra aula

«Entendemos la preocupación de las familias afectadas la que, por supuesto la compartimos, y destacar que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento estamos en disposición de estudiar la apertura de otra aula», asegura el concejal de Ciudadanos, si bien matiza que lo que se debe tener presente es «que recién ésta tarde se ha llevado a cabo el sorteo de plazas disponibles por lo cual hay que esperar al cierre de matrículas y ver finalmente las que haya en cada una de las aulas por edades, para así poder saber que tendríamos una clase completa a cubrir/abrir».

A partir de ahí es cuando el Ayuntamiento solicitaría la posibilidad de apertura de un aula a la Dirección de Educación, cuya directora provincial deberá informar de la aceptación correspondiente.

Cumpliendo todos los pasos anteriores, el Ayuntamiento, según explica el concejal delegado, intentará «dentro de la legalidad vigente de contratación de la Administración pública, poder llevar a cabo la contratación del personal para gestionarla posteriormente».

«Esperamos que exista una solución adecuada a las necesidades de todas las familias barbastrenses que necesitan éste importante servicio, para lo cual desde el Ayuntamiento intentamos todo lo que esté al alcance para ello», afirma el concejal de Bienestar Social y Educación.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here