Foto de los premiados en el concurso Tapas de 10.
PATROCINIO BODEGA

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca celebró este lunes 27 de junio de 2022, la octava edición del Concurso Provincial de Tapas de 10, que como viene siendo habitual se ha realizado en la Bodega Viñas del Vero.

El jurado profesional destacó el gran nivel de las tapas, seguramente el mejor de los celebrados hasta la fecha

Durante la primera parte de la tarde fue turno de los establecimientos finalistas. Participaron los restaurantes ganadores de los primeros premios comarcales de los concursos de Tapas de 10 celebrados en el año 2019 y que no pudieron participar en el concurso provincial de 2020 por desarrollo de la pandemia y a los que se sumaron otros establecimientos ganadores de las fases finales de tapas desarrolladas durante los anteriores meses a este concurso provincial.

dph

Los participantes fueron:

Los ganadores del concurso.

Café Bar el Punto (Huesca) con su tapa “Fishpanizo”.

Restaurante Trasiego (Barbastro), con “Costilla Glas”.

Hotel Restaurante Sariñena (Sariñena), con “Costilla melosa con aromas de Monegros”.

Hotel Restaurante Casbas (Senegüe), “Caldereta de lechal, cremas y jugos”

Restaurante Ansils (Anciles), “Leche-Civet de Jabalí-Sauco”.

Restaurante Muy… Abadía (Fraga), con “T.A. de hoy”.

Hostal el Portal (Alcolea de Cinca), con “Lanita”.

Hotel Dos Ríos (Aínsa), con “La perla del Cinca”.

El establecimiento Restaurante Cobarcho (Jaca), con “Pizzeta Km 0” no pudo participar finalmente por enfermedad.

Asistentes al fallo.

El jurado, compuesto por cocineros Estrellas Michelín y Soles Repsol de Aragón, personal de sala y sumillería, divulgadores, periodistas gastronómicos y médicos especializados en nutrición, destacó como tapa ganadora la elaboración del restaurante Ansils, “Leche-Civet de Jabalí-Sauco”. Una compleja elaboración que se componía de calostro de leche, puré de apio nabo, un guiso de civet de jabalí especiado, gel de escaramujo, coronado por un aire de leche de oveja y con una base de vino casero de saúco. El resultado, según el establecimiento era mostrar “la esencia de nuestras montañas en un bocado”. Una elaboración que conquistó al jurado y que desató la emoción de los ganadores. El jurado estacó igualmente la elaboración “Lanita” del Hostal el Portal de Alcolea de Cinca y la “Costilla melosa con aires de Monegros” del Hotel Restaurante Sariñena, con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Gala celebrada en Viñas del Vero

Jorge Asín condujo el acto.

Una vez finalizada la cata a ciegas por el jurado se inició en el Botellero de Viñas del Vero el acto de entrega de los premios de los Concursos Tapas de 10. El acto fue presentado por el actor Jorge Asín, que desató las carcajadas de los más de 125 asistentes entre los que se encontraban: la Consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, la Directora General de Turismo, la Directora General de Promoción y Comunicación Agroalimentaria, el Director Gerente de Turismo de Aragón, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, la Decana de la Universidad de Zaragoza en Huesca, la Secretaria General de Cámara de Comercio, el Presidente y Director General de CEOS-Cepyme, el Presidente de la Comarca de Somontano, el Alcalde de Barbastro o el Presidente del CRDO Somontano, entre otras destacadas personas.

El fallo se desarrolló en Viñas del Vero.

El acto finalizó con un catering ofrecido por el Grupo Más Farré, acompañado de vinos de Viñas del Vero, cervezas Mahou-San Miguel, Agua Solan de Cabras o Coca-Cola. Una jornada que los asistentes destacaron y disfrutaron tres años después con muchas ganas, que desató numerosos abrazos, ansiados encuentros y que coronó a un establecimiento que en palabras del Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, “representa la nueva hostelería; ganas, fuerza, compañerismo y un nuevo concepto de establecimiento que representa nuestro territorio y todo lo que Huesca, su gastronomía y productos de cercanía, tiene que ofrecer”.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here