Centro de Salud de Tamarite de Litera.
Adecco

El pasado 27 de junio el Centro de Salud de Tamarite de Litera trasladaba la decisión de adaptar la asistencia presencial en los consultorios ante la falta de personal sanitario y la dificultad para cubrir plazas.

En los municipios que dependen del Área de Salud de Tamarite (Albelda, Alcampell, Altorricón, Baells, Baldellou, Camporrells, Castillonroy y Tamarite de Litera) existe preocupación por la falta de recursos humanos a la hora de prestar la asistencia primaria, más si cabe en la época estival, cuando ven aumentar su población.

MONZON
Centro de Salud de Binéfar. Somos Litera.

Mientras que en algunas localidades se reducirá el horario de atención a los pacientes, otras verán cerradas las puertas de sus consultorios un día por semana. Los ejemplos más dramáticos los encontramos en Baells, sólo habrá médico un día al mes, o Baldellou y Camporrells, dos días a la semana.

«Si bien entendemos que se trata de una situación excepcional y reconocemos el esfuerzo que desde el Centro de Salud se está llevando a cabo, tememos que de no poder reforzar el personal sanitario vayamos abocados a una reducción de la atención presencial en los pueblos, algo que choca frontalmente con el bienestar de nuestros vecinos, recortando y alejando en tiempo y espacio sus derechos de atención médica, máxime cuando se trata de una población mayoritariamente envejecida y en ocasiones con dificultades para desplazarse. Hacemos un gran esfuerzo por mantener servicios y no estamos dispuestos a perder uno fundamental a la hora de asegurar la supervivencia de nuestros pueblos.»

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here