La actividad en el campo de vuelo municipal, sito en la carretera de Barbastro a Berbegal, continuará gracias a la creación del Club Aéreo de Barbastro, que toma el relevo a la Asociación de Deportes Aéreos (ADA), surgida en 1993 y que decidió cesar su actividad hace un año.

Integrantes del Club Aéreo de Barbastro. R.S.Los integrantes del Club Aéreo de Barbastro son buena parte de los miembros de la extinta ADA que han decidido reunirse en torno a la figura de club deportivo elemental, el esquema asociativo más básico, para permitir que sigan habiendo vuelos en la ciudad del Vero, eso sí solamente de ultraligeros dadas las condiciones del campo de vuelo, y tratar de sumar esfuerzos para conseguir un aeródromo. Esta circunstancia permitiría ampliar la pista y acondicionarla de tal manera que pudieran aterrizar y despegar aeronaves deportivas de hasta 3.500 kilos de peso. Los miembros del Club Aéreo de Barbastro ven en la creación un aeródromo una oportunidad para atraer turismo hasta la comarca, especialmente procedente de Francia donde la cara norte de los Pirineos cuenta con abundantes campos de vuelos y aeródromos. De hecho este fin de semana aterrizó en Barbastro un piloto de Toulouse tras una hora y media de viaje.

gobierno aragon contenidos

Por otro lado, el club llevará a cabo actividades a lo largo del año para promocionar los deportes aéreos entre los barbastrenses. Estas iniciativas se centrarán especialmente en dar la posibilidad a todo el que lo desee de volar sobre los cielos del Somontano y también en encuentros de ultraligeros de otras Comunidades y zonas de Francia. Lo que no se llevarán a cabo serán los espectáculos como Somontaire, debido a la exigente normativa que prácticamente reduce estos eventos al ámbito militar, explicaron desde el club.

El concejal Deportes y los miembros del Club Aéreo de Barbastro. R.S.El club ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento de Barbastro, propietario del angar, del campo de vuelo y de un ultraligero, que de esta manera ve como regresa una entidad deportiva más a la ciudad y se amplía la oferta de practicar deportes. El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el Club Aéreo de Barbastro para permitir el uso y gestión de las instalaciones, único campo de ultraligero autorizado por la aviación civil en Huesca.

El Club Aéreo de Barbastro está formado por 7 pilotos y 5 socios colaboradores. Su coordinador Javier Santiago explicó que las motivaciones que les han llevado a regresar son “antes que nada a que la actividad de vuelo no se pierda, permitir a la gente que pueda seguir volando y conseguir un aeródromo que pueda ser un acicate para Barbatro y su comarca. Llevamos muchos años tras ello sería una pena que no se plasmará”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here