Polifonik Sound 2022
Terraza Turneon en la plaza del Mercado.

Alrededor de 750 personas han acudido hoy a la llamada del Polifonik Sound 2022 y su Terraza Turmeon, ubicada este año en la Plaza del Mercado de Barbastro.

Ni las elevadas temperaturas han podido ganar la partida a las ganas de bailar y de festival que se respiraba entre los asistentes.

dph
Polifonik Sound 2022
PolifoniK Kids

Fantasmas Amarillos y el barbastrense Álex Curreya daban comienzo a una esperada sesión de Djs en el corazón de la ciudad que se ha prolongado desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde y que también ha contado con el dj Sorpresa de este año, Juligan dj, nombre artístico de Julián Saldarriaga, miembro de la banda Love of Lesbian. BITA y ZAZA han completado la nómina de artistas que se han subido al céntrico escenario. La fiesta previa a la apertura de puertas del recinto ha continuado en la cervecería El Cortés.

Así daba inicio la segunda jornada del PolifoniK Sound 2022, después de una primera noche cargada de buena energía y de un lleno en el recinto que era previsible por la buena venta de entradas y abonos, las ganas acumuladas tras la pandemia y la fidelidad de un público que, en la mayoría de los casos, lleva años acudiendo al festival aragonés más importante de música independiente.

Polifonik Kids

A las seis y media, el recinto ferial ha vuelto a abrir sus puertas y, en seguida, han acudido las familias con los más pequeños de la casa que se han transformado en festivaleros en el espacio PolifoniK Kids. Allí, han tocado la batería y han diseñado sus propias chapas. El espacio ha contado con muy buena acogida.

Polifonik Sound 2022
PolifoniK Kids

Feroe y Sierra Leona han abierto la sesión de conciertos de la tarde del que es, por excelencia, el gran día del festival. A las 21:40 llegará uno de los grandes esperados al gran escenario, Guitarricadelafuente, al que seguirán Los Flamingos, para dar paso a otro de los grandes conciertos, el de Zahara, minutos antes de la medianoche. Alex Curreya, Anabel Lee y Ley DJ pondrán el cierre a la gran noche.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

Patrocinadores

El festival es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS; Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK Sound 2022. Así como la denominada “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca. Tales como los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo o Peraltilla; estos alojamientos son recomendados por el Festival a los que se le irán añadiendo más posibilidades las próximas semanas. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos. Todo para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón. Y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound 2022 cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza. Esto obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se incrementaron en la última edición con la incorporación de albergue y camping oficial.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Como melómano y amante de la música que soy, me parece muy bien la celebración del Polifonik y de todos los festivales de música de renombrada fama que se organizan en nuestra ciudad, que contribuyen a animar el ambiente y atraer turistas, con el consiguiente beneficio para todos. Lo que me parece muy mal y siento asco y vergüenza ajena, es como dejan las calles y plazas después de celebración de estos eventos musicales, como por ejemplo el celebrado el pasado sábado en la Plaza del Mercado y en la zona del cine Cortés. Es lamentable y vergonzoso ver la gran cantidad de suciedad, latas, vasos, plásticos etc. etc., que quedaron por todas partes durante el resto del día, en unos de los sitios más céntricos y visitados de la ciudad. El Ayuntamiento debería reclamar responsabilidades a los organizadores y exigir que inmediatamente al término de estos actos, queden las zonas limpias y aseadas tal como estaban antes de dichos actos. Vaya imagen que estamos dando a los visitantes y turistas que tanto abundas estos días en la ciudad. Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan más, en beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here