Ajedrez Villa de Benasque
Partidas de ajedrez.
Adecco

Vuelve con mucha ilusión una edición lo más normal posible del Open Internnacional de Ajedrez Villa de Benasque, tras un 2020 en blanco y un 2021 que se disputó con unas medidas sanitarias excepecionales motivadas por la pandemia mundial.

Este año también tiene sus características especiales por el escenario mundial en el que vivimos y se ha notado en menos participación de los Grandes Maestros del este de Eurorpa.

Franco Molina
MONZON

A pesar de ello, esta 41 edición sigue siendo un Open de altísimo nivel y de mucha aceptación entre los ajedrecistas. También sigue siendo un torneo especialmente atractivo para los jugadores jóvenes en busca de mejorar sus ranking y entre los más fuertes en busca de las normas de Gran Maestro y Maestro Internacional.

El top 10

El top 10 del torneo lo encabeza el argentino Alain Pichot, el armenio Karen Grigoryan, los indues Raunak Sadhwani y Chithambaram Aravinch, el argentino Fernando Peralta, el armenio Robert Hovhannisyan, el aragones Daniel Forcén, los cubanos Yasser Quesada y Carlos Daniel Albornoz y el checo Vojtech Plat

El ranking femenino lo encabeza las cubanas Lisandra Teresa Ordaz y Yerisbel Miranda y la rusa Tatiana Grabuzova.

El ranking juvenil tiene como claro favorito al hindú Raunak Sadhwani superando los 2600 puntos de Elo. Le siguen el navarro Javier Habans y el madrileño Miguel Ruiz.

Los primeros en el ranking de veteranos son jugadores asiduos al Open y con muy ilustre palmarés. Lo encabeza Elizbar Ubilava, seguido de Vlastimil Jansa y Daniel Campora.

Hay una amplia participación aragonesa, especialmente de muchos jugadores muy jóvenes. Además de Daniel Forcén, el zaragozano Alberto Quintin y los oscenses José Escartín y María Eizaguerri son los de mayor elo.

Por segundo año consecutivo, se disputará el Campeonato de España por Parejas Mixto que tendrá lugar el fin de semana 9 y 10 de julio.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here