12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro toman posesión de su cargo

12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro toman posesión de su cargo

Doce nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro tomaron posesión de su cargo, uniéndose a los once que continúan, en la última sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.

GOB ARAGON surge

Los 23 miembros del Consejo se reunieron hacer unos días en la sesión que volvió a celebrarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro, ciudad que fue la primera de la provincia de Huesca en ser considerada ‘Ciudad amiga de la Infancia’ por UNICEF.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, presidió este pleno al que también asistió Lola García Guatas representante de Unicef Aragón en Barbastro, así como los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, el concejal de Educación y representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Barbastro.

Tras dar la bienvenida a todos los consejeros, el alcalde de Barbastro Fernando Torres, acompañado por el concejal de Educación, Adrián Cecconi, y la representante de Unicef Aragón en Barbastro, Lola García Guatas, impusieron las bandas a los nuevos consejeros.

Lectura del manifiesto

A continuación, los 23 integrantes del Consejo leyeron al pleno el manifiesto en el que reflejan el trabajo realizado desde la última sesión, celebrada el 22 de noviembre, además de su participación en el proceso participativo del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro. Los consejeros han realizado varios talleres y han realizado diferentes aportaciones que se recogen en el anexo presentado al pleno para su inclusión en el Plan.

Por último, los consejeros explicaron al pleno la nueva campaña en la que están trabajando, para dar a conocer Barbastro desde su punto de vista. Para ello, han comenzado con un recorrido turístico por la ciudad y, tras esa primera toma de contacto, van a seguir trabajando en aquellos puntos que más les ha llamado la atención. El resultado final se plasmará en un vídeo.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, impulsado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca en el compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más les afectan, un compromiso que quedó patente en la última sesión plenaria.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here