400 ribagorzanos inician el primer turno de la oferta deportiva de verano de la Comarca de La Ribagorza

400 ribagorzanos inician el primer turno de la oferta deportiva de verano de la Comarca de La Ribagorza

Unos 400 ribagorzanos han iniciado esta semana el primer turno de la oferta organizada para este verano desde el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza (SCD). Esta semana arrancó el periodo estival con una intensa y amplia alternativa de 35 actividades para hacer ejercicio durante los meses de julio y agosto. Los cursos de natación vuelven a ser el mayor atractivo para los usuarios de una programación indispensable y esperada para muchos ciudadanos. El compromiso de la Comarca de La Ribagorza por llegar al mayor número de poblaciones se constata en este servicio con su presencia en 16 municipios, cubriendo de esta manera la totalidad de la geografía de la comarca altoaragonesa.

dph

Incremento de usuarios respecto al 2019

El incremento inicial en 200 usuarios con respecto al 2019 certifica el regreso a la más absoluta normalidad y la garantía de calidad y diversión que para muchos ribagorzanos, pero también para los visitantes que llegan a Ribagorza durante sus vacaciones, supone la organización de estas actividades deportivas por parte del SCD. Estos datos podrían incrementarse dado que aún están abiertas las inscripciones para los dos siguientes turnos. “Superamos cifras anteriores a la pandemia”, indica Manuel Santos Lalueza Ciutad, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, destacando “la labor de los monitores y la extensión de distintas modalidades para poder alcanzar las necesidades y demanda de todos nuestros ciudadanos, sin importar su edad“.

Doce monitores estarán dirigiendo las actividades. El aprendizaje de la natación, tanto para menores como para adultos, será el bloque principal, sin obviar otras actividades acuáticas como aquagym, aquasport, aquafitness o iniciación al medio, en la que padres, madres y bebés se lanzan a la piscina juntos para tener una primera experiencia en el agua en familia. Como en ocasiones anteriores, todos los grupos tienen una duración bisemanal, de lunes a viernes, distinguiéndose tres turnos con inicio los días 4 y 18 de julio y 1 de agosto.

Fuera de la piscina, el SCD mantiene su objetivo de acercar la actividad física a las personas mayores, siendo este un elemento dinamizador de la vida social de muchos pueblos y un activo saludable. En este sentido, aunque abierto a todos los públicos, se ha ampliado la oferta de paseos saludables que durante la temporada se han desarrollado en Castejón de Sos, a las sedes de Graus, Benabarre y Benasque. Esta actividad conectará a los ribagorzanos en cortas excursiones cómodas por los entornos naturales de los municipios. Tampoco faltan las tradicionales clases de gap, hiit o pilates y los deportes como el patinaje, tenis o multideporte, orientados para los más pequeños.

En el ciclo continuo de mejora de competencias, la semana pasada, un grupo de monitores del SCD recibió una formación en la piscina de Graus para complementar sus habilidades cara al desarrollo de las enseñanzas de natación, conociendo nuevos ejercicios, técnicas y métodos de aprendizaje, comunicación y seguridad.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here